Ganador etapa 10 y líder general

Por: Juan José Herrera Ch. 28 diciembre, 2013

1 ¿Qué análisis hace de la etapa de hoy?

–Una etapa que nos beneficiaba bastante hoy a mí y a los muchachos; el equipo trabajó bastante bien en la primera parte de la carrera, si la fuga no nos sacaba más de dos minutos, sabíamos que nos podíamos quedar con la etapa y, al final, en la montaña, me sentí bastante bien.

2 Su primer triunfo en Pérez Zeledón.

–Pues sí es bonito ganar aquí, creo que hay bastante afición, a muchos les gusta el ciclismo aquí y es bonito poder lograr eso de ganar una etapa.

3 Es también un nuevo aumento en las distancias de la general. ¿Qué dice de eso?

–Este año vine en una muy buena forma a la Vuelta a Costa Rica, gracias a Dios se está demostrando y esperamos que nos sigan saliendo las cosas bien.

4 ¿Ya va sintiendo que esta edición de la Vuelta a Costa Rica es suya?

–Don José (Antonio Herrero) era uno de los que me decía que cada kilómetro recorrido era un kilómetro menos, creo que así lo estoy viendo ahora yo.

5 La promesa de figurar en cada etapa de montaña iba en serio.

–La montaña me favorece mucho, ahí es donde tengo que aprovechar para ganar etapas, soy de los corredores que me pongo metas y me gustaría hacer el récord de más etapas ganadas en Vuelta a Costa Rica y para hacer eso hay que aprovechar cuando uno está bien, eso estoy intentando.

6 ¿Siente que este es su año luego de que los dos anteriores la suerte no lo acompañara?

–Sí, siempre que uno hace las cosas bien los triunfos llegan y todo este año he andado bien, todo el año me he mentalizado en hacer buen ciclismo y creo que varias vueltas que he ganado en este año así lo demuestran.

7 ¿Qué esperan de la contrarreloj mañana?

–Es una crono muy larga, pero también tiene mucho plano y bajada, uno que otro repecho largo, no sé cómo nos vamos a sentir después del esfuerzo de hoy pero por lo menos vamos a tratar de hacerla bien.

José Vega de la Junta, es el líder de metas volantes. | RAFAEL PACHECO.
José Vega de la Junta, es el líder de metas volantes. | RAFAEL PACHECO.