Por: Fiorella Masís.   4 noviembre, 2017
El equipo Coopenae festeja la victoria en la carrera de relevos, disputada la madrugada del sábado entre San José y Puntarenas. Fotografía: John Durán
El equipo Coopenae festeja la victoria en la carrera de relevos, disputada la madrugada del sábado entre San José y Puntarenas. Fotografía: John Durán

El año pasado Coopenae sufrió con el segundo lugar de la carrera Relevos San José-Puntarenas, pero en la edición 28 volvió a probar el sabor del triunfo.

La victoria de los cooperativistas, este sábado, en la afamada competencia los devolvió al trono, al que ya se han subido en ocho oportunidades.

El equipo dirigido por el entrenador Mauricio Méndez salió del paseo Colón con su estrategia clara, sabiendo incluso que su principal rival le podía sacar ventaja en el primero de 11 relevos.

Y así fue, el conjunto de La Casa del Pie New Balance salió con su mejor ficha: el mexicano Daniel Vargas.

El foráneo impuso el ritmo, rápidamente dejó atrás a Hibert Mora, de Coopenae. Sin embargo, la tranquilidad y la confianza en el trabajo reinaron en el ahora campeón.

Cuando Henry Gómez recibió la estafeta, el cronómetro se fue convirtiendo en el mejor amigo de Coopenae. El experimentado atleta le fue recortando tiempo a Jonathan Varela, hasta que lo superó pocos metros antes de hacer el siguiente cambio de corredor.Gustavo Mora recibió su turno con 20 segundos de ventaja y después terminó aumentándola a más de dos minutos.

El control lo tomó su equipo y a partir de ese momento los siguientes relevos fueron sacando segundos valiosos que se terminaron convirtiendo hasta en 5 minutos.

La tarea estaba hecha, poco pudo hacer La Casa del Pie. Conforme fue avanzando la competencia la felicidad aumentaba en la buseta de Coopenae, donde algunos esperaban su turno y otros disfrutaban del trabajo ya hecho.

“Jamás creímos que íbamos a terminar con esta ventaja”, afirma Henry Gómez, una de las piezas claves del ganador.

El atleta asegura que la estrategia salió como la planearon y tampoco tuvieron infortunios en carretera.

“No hay más que pedir. Hay corredores muy jóvenes de los que nunca se espera menos, siempre dan lo mejor y aquí está el resultado de un año de esfuerzo y entrenamiento, esto no es de un día para otro”, agregó.

Coopenae cerró su fiesta en el San Lucas Beach Club, con un tiempo acumulado de 5:58:35. La Casa del Pie New Balance ingresó con 6:02:47 y el podio lo cerró HEP Running (6:24:30).