El ramonense irá a una pasantía por tres meses con el conjunto dirigido por Filippo Fuochi, con el reto de hacer las cosas bien y el gran sueño de dar el salto al profesionalismo

Por: Fanny Tayver Marín 26 junio, 2015
Joseph Chavarría corre en Costa Rica con Asociglobo Giant.
Joseph Chavarría corre en Costa Rica con Asociglobo Giant.

El ciclista costarricense Joseph Chavarría viajará el próximo miércoles 1.° de julio a Europa para integrarse al equipo amateur italiano Big Hunter Seanece.

En principio, será una pasantía de tres meses y el campeón Sub 23 de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica está dispuesto a mostrar todo su potencial sobre la bicicleta, porque sabe que esta oportunidad es muy buena para su sueño de dar el salto al profesionalismo.

Chavarría relató a La Nación que estará en Florencia, en la región de la Toscana y que la pasantía se concretó a través de su manager, Fabrizio Maesani, quien representa a varios corredores colombianos, como Edward el Kiwi Beltrán, quien es compañero de Alberto Contador en el Tinkoff Saxo.

"Desde hace cuatro años él me estaba buscando una pasantía allá, no se había conseguido porque le pedían solamente colombianos, cuando ofrecía mi ficha le decían que tenía que ser colombiano, sin importar tanto el nivel", manifestó Joseph Chavarría.

"La realidad es esa, Andrey dejó bien parado el ciclismo de Costa Rica y creo que de acá en adelante, eso que hizo Andrey marcará un antes y un después, porque ahora nos ven con otros ojos, ya en todo el mundo saben que en nuestro país sí hay material tanto para MTB como para ciclismo de ruta y entonces me voy estos tres meses, a correr el calendario italiano amateur", relató Chavarría.

Este es el equipo que reforzará el tico Joseph Chavarría.
Este es el equipo que reforzará el tico Joseph Chavarría.

El tico ha estado en contacto continuo con el técnico de la escuadra Big Hunter Seanece, Filippo Fuochi.

"El director del equipo me dice que allá el nivel es alto, he estado haciendo entrenamientos duros por el ritmo elevado que hay en Italia, yo siempre le envío los datos del Garmin y estamos listos, aunque yo sé que allá es distinto, pero esperamos adaptarnos pronto y mostrarnos allá, que es el objetivo".

Joseph Chavarría dijo que está "superilusionado".

"Ya no soy Sub 23, ya no soy un chiquillo, tengo experiencia, he estado en tres Vueltas a Costa Rica y eso da experiencia, no es lo mismo que llegar muy joven y voy con el sueño de todo ciclista, que es convertirme en profesional".

"Todos admiramos a Andrey, queremos seguir sus pasos y como comentó Alberto Contador recientemente, lo importante es intentarlo, lo malo es no hacer el intento y vamos a hacer lo mejor posible, yo voy con el punto a favor de que ya no soy un chiquillo".

En territorio nacional, Joseph Chavarría compite con el equipo Asociglobo Giant y este domingo estará en el Campeonato Nacional de ruta, en Pérez Zeledón.

"Le agradezco a la familia Herrero porque me dieron el apoyo para que me marche en busca de un sueño y ellos están a la expectativa de ver cómo me irá, de lo que pasará y, en principio, al regresar comenzaría la preparación para la Vuelta a Costa Rica".

Chavarría asegura que está bien preparado para el gran reto que tiene.

"He entrenado fuerte para llegar de la mejor manera, muy mentalizado y haciendo entrenamientos específicos, pero buscando la adaptación, para que el cambio no pese tanto porque voy directo a competir, allá correré casi todos los fines de semana, serán tres meses de mucha competencia y es un punto importante para adaptarme y agarrar buen ritmo".

En su calendario principalmente figurarán carreras de un día, con llegadas en alto y al sprint.