
Con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos, el Leopard Trek superó en la crono al Liquigas, que finalizó en el segundo puesto, a cuatro segundos, y al HTC, que fue el tercero, a nueve segundos del ganador.
Fulgsang, compañero de equipo del especialista en contrarrelojs Fabian Cancellara, es el primer líder de esta Vuelta.
El Liquigas del italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta a España del año pasado, hizo una buena contrarreloj para su líder, y quedó solo a cuatro segundos del vencedor de la etapa.
Por su parte, Janez Brajkovic y Andreas Klöden, líderes del equipo estadounidense Radio Shack, y Bradley Wiggins, del equipo inglés Sky, vivieron un mal día.
El Radio Shack terminó en el puesto 14, a 29 segundos de los corredores del Leopard, con un retraso que se explica, en gran parte, por los problemas que tuvo con la cadena del esloveno Brajkovic, que sufrió el percance con su bicicleta mientras estaba en la rampa de salida, en espera del inicio.
Respecto al Sky, el equipo inglés acusa ya un retraso de 42 segundos con el líder de la general, lo que supone un contratiempo inesperado para su líder, Bradley Wiggins, uno de los grandes nombres de la Vuelta a España.
Hoy se correrá la segunda etapa de la Vuelta, la cual llevará al pelotón de La Nucía a Playas de Orihuela, en un recorrido de 174 kilómetros con un perfil bastante plano, propicio para los
La Vuelta que arrancó ayer finalizará el próximo 11 de setiembre, luego de correrse las 21 etapas previstas, con la tradicional llegada a Madrid.
La prueba de 3.295 kilómetros arrancó una semana antes de la fecha usual e incluye rutas más escénicas, con la esperanza de atraer más público. Tres etapas de montaña al final de la segunda semana podrían definir al ganador de la carrera, que incluye al campeón defensor Vincenzo Nibali.
Gran parte de la atención estará en las etapas 19 y 20, cuando la Vuelta entre a la región vasca. La carrera no había pasado por esa zona desde 1978, debido a la inestabilidad ocasionada por el grupo separatista ETA.
Una de las etapas más difíciles será la número 15, la cual tendrá un trayecto de 142 kilómetros desde Avilés hasta Alto de Langliru, uno de los ascensos más complicados en Europa y que fue incluido en la ruta apenas por quinta ocasión.