El Dream Team recurrió una vez más a la soberbia actuación de Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, para conquistar la medalla de oro en la rama masculina de los Juegos Olímpicos París 2024, al derrotar a Francia 98-87.
Curry, cuando los franceses estuvieron a solo seis puntos de diferencia, fue implacable desde la línea de tres al anotar 12 de los últimos 14 puntos para los estadounidenses, asegurando la victoria frente a un cuadro galo que nunca se rindió y siempre estuvo muy cerca de dar la campanada.
Stephen Curry había decidido en las semifinales ante Serbia al anotar 36 puntos para llevar a los estadounidenses a la final con un triunfo de 95-91 en un partido de infarto.
La escuadra norteamericana dominó los dos primeros cuartos con parciales de 15-20 y 26-29, pero en el tercero los galos, con el apoyo de la afición, ganaron 25-23, lo que dejó un último periodo lleno de emociones, donde Curry fue fundamental para mantener la diferencia con un 67% de efectividad en sus temibles lanzamientos y prácticamente mandó a “dormir” toda Francia con sus gestos
Curry fue clave para que Kevin Durant sumara su cuarta medalla olímpica, todas ellas doradas. El jugador de los Phoenix Suns ganó la presea dorada en los Juegos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.
Mientras tanto, LeBron James sumó su tercera presea dorada, más una de bronce, obtenida en su primera participación en Atenas 2004, donde el equipo estadounidense acabó en tercer lugar tras perder la semifinal contra Argentina.
Por su parte, la joven estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, no pudo contener las lágrimas ante la derrota en su país y se le vio afligido mientras era consolado por compañeros, rivales y familiares. Wembanyama, de solo 20 años, fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos.