C on un torneo de muy alto nivel, con la presencia de los mejores exponentes del país, el atletismo nacional también tuvo su fiesta de inauguración, en este caso de la pista atlética Eduardo Garnier.
Aquel domingo en la mañana, desde muy temprano, los atletas dieron todo su esfuerzo para quedar entre los primeros ganadores en la historia del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.
Ese honor fue para la fondista Gabriela Traña, luego de imponerse en una de las primeras pruebas del evento, la carrera de los 5.000 metros planos.
Traña logró imponerse con una marca de 17 minutos y 20 segundos, siendo así la primera atleta ganadora en la nueva historia del renovado Nacional.
“Estoy muy contenta por hacer historia al ganar en el primer evento de la pista; es de mucha emoción y un gran orgullo; agradezco mucho a la Federación (de Atletismo) por la invitación y por permitirnos estar en estos eventos”, indicó la atleta.
“Para mí fue algo maravilloso; jamás creí poder participar en un evento como estos”, indicó Rodrigo Durán, de 75 años y quien, curiosamente, también estuvo en las últimas actividades de atletismo que se realizaron en el antiguo Estadio Nacional.
La alegría de grandes y chicos por alcanzar la meta se veía reflejada en cada uno de ellos.
El evento de apertura también contó con la participación de atletas representantes de varios países de Centroamérica. Algunos de ellos tuvieron buen suceso.
Así, por ejemplo, en la prueba de los 100 metros masculino, el panameño Mateo Edwards dio la gran sorpresa al derrotar a una de las mejores cartas costarricenses, Gary Robinson, con un tiempo de 10:57.
Además, el fondista nicaraguense Érick Rodríguez logró subirse al escalón más alto del podio en los 5.000 metros, con un registro de 15 minutos y 31 segundos.
Al final del evento, se realizó un desfile con las viejas leyendas de antaño, como Rafael Ángel Pérez. Luego se develó una placa en honor de Eduardo Garnier, nombre que llevará la pista del nuevo estadio.