
Este miércoles inició la Vuelta de la Juventud. En la categoría sub-23 la largada inició en la Cafetería Mi-K-Fe, con destino a Buenos Aires y final en General Viejo.
En esta jornada se disputaron tres metas volantes donde Gabriel Marín de Nestle Giant se dejó las dos primeras y se convirtió en el primer líder de esta categoría.
Luego de las metas volantes se hizo una fuga grande con hombres importantes de cara a la general donde viajaban Daniel Bonilla y Jorge Castro de Neslté-Giant, Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut, Luis Camacho y Andrés Alpizar de CBA, Pablo Arce de Coopenae Economy Extralum, Guillermo Mora y Henry Solís de Pérez Zeledón, entre otros
Esta fuga sacó tiempo importante del grupo principal y al final peleó la victoria de etapa donde un sprint de Daniel Bonilla le sirvió para dejarse la victoria con un tiempo de 3:16:50 y así colocarse como el líder general, segundo Jorge Castro y tercero Andrey Fonseca.
“Fue una etapa bastante caliente y con un recorrido bastante largo, por ahí se hizo una fuga grande, hablé con mis compañeros que había que atacar en la subida a Ceibo y así fue y conectamos con el lote de punta y al final decidimos vencer al sprint y colocarnos como líderes”, señaló Bonilla.
Por su parte, la categoría juvenil salió de Quebrada Cajón y finalizó en General Viejo para un total de 100 kilómetros vio como una fuga de ocho ciclistas sacó de la pelea por la general a varios favoritos.
Los ocho escapados llegaron a tener una diferencia de 7:45 con respecto al lote principal, sin embargo en los últimos kilómetros se redujo y fue de cinco minutos.
La etapa la pelearon los ocho punteros, siendo el de Buenos Aires Anthony Picado el que salió con la victoria registrando un crono de 2:48:59, segundo Cider García que además se coloca como líder de las volantes con un registro de 2:49:00 y tercero Víctor Solano de Coopenae Extralum Economy con 2:49:02.
“Llegando a Buenos Aires se hace una fuga, el entrenador me dijo que había que guardarse, pero la verdad toda la fuga colaboro, al final se decide por sprint, no soy un especialista, pero me defiendo un poquito y también ya nadie tenía con que rematar”, comentó Picado.
Para mañana la segunda etapa tendrá un total de 121 kilómetros tanto para la juvenil como para la sub 23, donde primero harán un circuito en General Viejo, para luego finalizar en Mollejones.
