
Finalmente será la Selección de Cuba y no Canadá la que complete la lista de seis equipos extranjeros que estarán en la venidera edición de la Vuelta a Costa Rica.
Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), explicó ayer que la escuadra canadiense presentó una carta donde anunciaba la decisión de retirarse de la prueba.
“Ellos querían traer a un ciclista profesional, pero no se puede por no ser una carrera ProTour, entonces nos dijeron que no tenían a la gente necesaria. En ese momento decidimos entonces reintegrar a Cuba, que de por sí estaba a la espera de una respuesta”, afirmó Solano vía telefónica.
El jerarca añadió que poco después los canadienses se volvieron a comunicar con la Federación para indicar que habían solucionado el problema y que podrían participar, pero la Fecoci ya habían notificado a los cubanos.
“Cuando nos llamaron ya el campo estaba ocupado, en realidad es difícil tomar estas decisiones, pero la verdad es que por nivel sí preferimos a la Selección de Cuba”, reconoció Solano.
La semana pasada el combinado caribeño había sido descartado para esta edición de la Vuelta, debido a la falta de confirmación, que posteriormente sí llegó.
Solano indicó que espera que este sea el último cambio en la competencia, que precisamente se ha caracterizado por las constantes variaciones, tanto en los participantes como en las etapas.
La Vuelta arrancará el próximo 16 de diciembre en Esparza.