Los golfistas costarricenses que están participando en la sexta fecha del PGA Tour Latinoamérica, Costa Rica Classic, no superaron el corte tras los dos primeros días de competencia.
Por este motivo, los nacionales no podrán competir en los últimos dos días del torneo de golf organizado por la PGA. A la segunda parte del torneo solo avanzaban los primeros 55 lugares, después de dos jornadas.
El mejor de los costarricenses fue Alejandro Duque, quien culminó con tres sobre par (+3) en la posición 107, lejos del corte que terminó en tres bajo par (-3).
El siguiente tico fue José Méndez con un siete sobre par (+7) en el puesto 122.
"Me sentí muy bien en la cancha, le he estado pegando muy bien a la bola, me hace falta un poco de práctica. El juego corto me falló y no pude aprovechar las oportunidades que tuve", explicó Alejandro Duque, en declaraciones brindadas por RPMTV.
Después de Duque y Méndez apareció Manuel Jiménez, que con su ocho sobre par (+8) terminó como el mejor golfista amateur costarricense y se ubicó en la casilla 126.
Posteriormente, se colocaron Agustin y Felipe Odio con 11 sobre par (+11) en el 131, Juan Marín con 16 sobre par (+16) en el 137, Diego Chavarría con 18 sobre par (+18) en el 139 y cerró en el último puesto Julián Jiménez con 37 sobre par (+37).
"Mi experiencia lastimosamente terminó después del segundo día. Jugué bien el primer día, pero en el segundo no fue igual. Fue un torneo muy especial, fue mi primer torneo como profesional. Jugar contra los mejores de Latinoarmérica es un buen fogueo para mi nueva etapa”, comentó Méndez, en declaraciones brindadas por RPMTV.
El torneo es liderado por los estadounidenses Jason Thresher y Chris Killmer con un 12 bajo par (-12), después del segundo día de actividad en el campo de golf de la Reserva Conchal.
Los norteamericanos son seguidos, apenas a un golpe de diferencia, por un grupo de cinco golfistas conformado por: el mexicano Juan Pablo Hernández, el colombiano Santiago Gómez, el estadounidense Eric Steger, el brasileño Rodrigo Lee y el argentino Jaime López Rivarola; todos con un 11 bajo par (-11).
Los mejores golfistas en el segundo día de actividad fueron López Rivarola y el colombiano Nicolás Echavarría, quienes cerraron con un ocho bajo par (-8).
Este sábado se jugará la tercera ronda del Costa Rica Classic a partir de las 8 a. m. en el campo de golf de la Reserva Conchal.
El ganador del campeonato obtendrá $31.500 (cerca de ¢18 millones) de una bolsa de $175.000 (alrededor de ¢100 millones).
En el torneo hay representantes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Inglaterra, México, Mónaco, Noruega, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
