Juan Diego Villarreal. 3 noviembre
Voleibol masculino Selección masculina Sub 19 3/11/2019 La Selección masculina de voleibol, dirigida por Alberto Blanco, ganó el cetro del área en forma invicta, en Managua, Nicaragua. Tomado: Full Voley TV/Emir Alfaro
Voleibol masculino Selección masculina Sub 19 3/11/2019 La Selección masculina de voleibol, dirigida por Alberto Blanco, ganó el cetro del área en forma invicta, en Managua, Nicaragua. Tomado: Full Voley TV/Emir Alfaro

La Selección masculina de voleibol Sub 19 se proclamó monarca en forma invicta del XIII Campeonato Centroamericano, que se realizó en Managua, Nicaragua, y sus integrantes acapararon los principales premios individuales.

Los ticos vencieron a Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, por 3-0 en todos los juegos, por lo que finalizaron el torneo sin una sola derrota y sin ceder un solo sets a sus rivales.

Además, el capitán del seleccionado tico y atacante de esquina, Dowshel Smith, recibió el premio de Jugador Más Valioso del campeonato, según informó en la página Full Voley TV, Emir Alfaro.

Smith fue imparable en todo el torneo, anotador de 95 puntos, el mejor rematador, destacando su alcance tanto en bloqueo como en ataque, así como con sus efectivos saques. Al tiempo, sus compañeros Relly Díaz y Anderson Barbosa, se quedaron con la designación de mejor bloqueador y mejor receptor, respectivamente.

Alberto Blanco, entrenador del equipo patrio, comentó que Nicaragua, al ser el anfitrión, fue de los equipos que más le dio pelea. En general, califica el certamen como muy disputado, pese a que los ticos lograron imponer sus condiciones.

“Ante Nicaragua el público metió presión, sabíamos que sería un juego entretenido, pero logramos cerrar bien el compromiso. Nuestra intención siempre fue ganar todos los partidos y terminar invictos”, comentó Blanco.

En cuanto al voleibol de playa, Costa Rica finalizó en la cuarta posición en femenino y sexta en masculino, en la fecha del Tour Norceca que se disputó en República Dominicana este fin de semana.

Katherin Quesada y Mariela Quesada, en damas, cayeron en semifinales frente a Cuba y en la disputa por el tercer puesto contra Canadá.

En varones, Sebastián Valenciano y Boris Duarte derrotaron a Estados Unidos en un gran partido, pero cayeron ante República Dominicana y frente a Nicaragua.