:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Z7SJS73UYRHZNCCCNHANOFYRMY.jpeg)
La Selección Nacional de voleibol femenino libró un emocionante partido ante Nicaragua. Ambos equipos llegaron invictos a la disputa de la medalla de oro. Foto: Juan Diego Villarreal (Juan Diego Villarreal)
Costa Rica se impuso a una Nicaragua alentada por un gimnasio ensordecedor y retuvo la corona del voleibol femenino al imponerse en el último juego del campeonato 25-10, 25-22, 23-25, 23-25 y 15-12.
En el karate, Fabricio Román, en -60 kg, ganó la segunda presea del día al imponerse en la final al hondureño Gerardo Coello y la tercera la consiguió Luis Diego Castro, al vencer al panameño Alberto Gálvez en el combate decisivo de -67 kg, en una jornada en la que Ashley Binns (-61 kg) y Gabriel Vargas (-75 kg) terminaron con bronce.
Mientras tanto, en el duelo estelar del béisbol, Costa Rica asustó a los favoritos pinoleros al irse arriba en el marcador en la cuarta entrada, ante sorpresa de propios y extraños en el estadio Dannis Martínez.
Por los nacionales anotaron Yader Monge y Elpidio Serrano, quienes pusieron adelante a la Tricolor 2-0.
En la sétima vino la ofensiva de los nicaragüenses, empezaron a sumar carreras ante el descontrol de los lanzadores Rubén Rojas, quien cedió su lugar a Sebastián Álvarez y este a Oliver Peña.
Con el daño hecho, Juan Chaves Chaves tomó la lomita y detuvo la batería pinolera, que anotó siete carreras y le dio vuelta al marcador 7-2.
Los ticos volvieron a amenazar en la octava y sumaron dos carreras con Byron Palma y Carlos Soto e incluso con las bases llenas Elpidio Serrano falló en su intento de mover a los corredores.
Sin embargo, en el cierre del compromiso los favoritos anotaron seis carreras más para dejar la pizarra 13-4 y acabar con la ilusión tica.