Otros deportes

Costa Rica bicampeón en voleibol femenino

Venció a Nicaragua 3-2 en un emocionante partido final

Costa Rica se impuso a una Nicaragua alentada por un gimnasio ensordecedor y retuvo la corona del voleibol femenino al imponerse en el último juego del campeonato 25-10, 25-22, 23-25, 23-25 y 15-12.

En el karate, Fabricio Román, en -60 kg, ganó la segunda presea del día al imponerse en la final al hondureño Gerardo Coello y la tercera la consiguió Luis Diego Castro, al vencer al panameño Alberto Gálvez en el combate decisivo de -67 kg, en una jornada en la que Ashley Binns (-61 kg) y Gabriel Vargas (-75 kg) terminaron con bronce.

Mientras tanto, en el duelo estelar del béisbol, Costa Rica asustó a los favoritos pinoleros al irse arriba en el marcador en la cuarta entrada, ante sorpresa de propios y extraños en el estadio Dannis Martínez.

Por los nacionales anotaron Yader Monge y Elpidio Serrano, quienes pusieron adelante a la Tricolor 2-0.

En la sétima vino la ofensiva de los nicaragüenses, empezaron a sumar carreras ante el descontrol de los lanzadores Rubén Rojas, quien cedió su lugar a Sebastián Álvarez y este a Oliver Peña.

Con el daño hecho, Juan Chaves Chaves tomó la lomita y detuvo la batería pinolera, que anotó siete carreras y le dio vuelta al marcador 7-2.

Los ticos volvieron a amenazar en la octava y sumaron dos carreras con Byron Palma y Carlos Soto e incluso con las bases llenas Elpidio Serrano falló en su intento de mover a los corredores.

Sin embargo, en el cierre del compromiso los favoritos anotaron seis carreras más para dejar la pizarra 13-4 y acabar con la ilusión tica.


Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.