
La Selección Nacional de Boliche continúa con su cosecha de medallas en el Campeonato Iberoamericano, al conquistar la presea de bronce en el evento de dobles masculinos.
Los jugadores infantiles José Jiménez y Diego Bolaños obtuvieron el tercer lugar en un torneo muy exigente que se disputa en Cali, Colombia.
Esta fue la segunda medalla para Costa Rica en el Iberoamericano de Boliche, luego de que Elena Weinstok ganara el martes el evento individual femenino, en la categoría juvenil.
La dupla nacional de Jiménez y Bolaños registró un total de 2,578 pines en las seis líneas jugadas, para un promedio conjunto de 214.83 pines por línea.
Pese a un arranque irregular en la tercera línea, los costarricenses demostraron capacidad de recuperación con una excelente cuarta línea de 468 pines, uno de los puntajes más altos de la ronda, según indicó un comunicado enviado por el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional.
El oro fue para los venezolanos Miguel Valera y Gabriel Segovia, con 2,653 pines y un promedio de 221, mientras que la plata quedó en manos de los guatemaltecos Juan Carlos Olivares y Kevin Quinto, con 2,604 pines y un promedio de 217.
José Jiménez, de 17 años, ya tiene experiencia en la Selección Nacional, mientras que Diego Bolaños, de apenas 13 años, está debutando con el combinado patrio.
Por su parte, en la rama femenina, Elena Weinstok y Alejandra Sandoval participaron en el evento de dobles femeninos; sin embargo, la competencia no ha concluido al cierre de esta nota.
De acuerdo con Henryk Weinstok, padre de Elena, aún faltan por jugar los duetos de Colombia B y República Dominicana para definir la clasificación final. De momento, Elena y Alejandra se ubican en la tercera casilla, pero deberán esperar los resultados de las colombianas y dominicanas para conocer su posición definitiva.
