
El ciclista costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) dio un paso más en su anhelo de convertirse en el campeón del Sibiu Tour en Rumanía, prueba de primera categoría en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Rivera tomó la partida vestido con la camisa amarilla de líder general y con sus condiciones de escalador y la ayuda de sus compañeros, logró mantenerse como el mandamás de la competencia en la penúltima jornada.
La etapa de este sábado tuvo un trazado de 159,4 kilómetros entre las localidades de Sibiu y Paltinis, con llegada en alto.
Según reporta el equipo del pedalista oriundo de Pacayas, con la ayuda de sus compañeros, el costarricense supo neutralizar varios ataques de los adversarios en esa subida final y decisiva.
El triunfo del día fue para el italiano Marco Tizza (Amore & Vita) con un tiempo de 4:16:04, seguido por Attila Valter (CCC Development) con el mismo tiempo y el tercer lugar fue para Michal Schelegel (Elkov), a 4 segundos.
Mattia Bais (Friuli) fue cuarto, a 9 segundos, misma diferencia con la que arribaron el colombiano Daniel Muñoz y su compañero costarricense Kevin Rivera.
Con eso, el tico de 21 años se mantiene como el líder general del Sibiu Tour, con un acumulado de 13:36:30.
Muñoz lo escolta a 17 segundos y el tercer lugar es para el esloveno Radoslav Rogina (Adria Mobil), a 40 segundos.
“Este domingo vamos a defender la camiseta amarilla en la última etapa con llegada en Sibiu. Kevin Rivera merece este triunfo y tendrá el respaldo de todos los compañeros. Tenemos un equipo compacto y determinado que ya logró 20 victorias", expresó Gianni Savio, director deportivo del Androni Giocattoli.
Además, indicó: “Después de una extraordinaria actuación en el Giro de Italia, intentaremos conquistar otro triunfo con un joven que hace parte de nuestro proyecto futuro”.
Este domingo, la competencia terminará con un trazado de 169,5 kilómetros en Sibiu y habrá algunos repechos sobre la marcha.
