
Cada vez que Kevin Rivera compite, el técnico italiano Gianni Savio constata que no se equivocó al fichar al joven costarricense.
El tico oriundo de Pacayas ganó este viernes la segunda etapa en línea del Sibiu Tour en Rumanía y además asumió el liderato general.
Según reporta el equipo Androni Giocattoli Sidermec, tanto Rivera como el colombiano Daniel Muñoz se lucieron en la carrera, una fracción que tuvo un trazado de 163,3 kilómetros.
“Los dos escaladores americanos atacaron a cuatro kilómetros de la meta y en la llegada, a los 2.000 metros de Balea Lac, se impuso el costarricense Rivera. A 5 segundos el colombiano Muñoz y a 38 segundos el esloveno Rogina”, indicó la escuadra dirigida por Savio.
El director deportivo de esa formación dijo: “Me alegro con todo el equipo y en particular con Kevin Rivera y Daniel Muñoz, dos jóvenes de talento que lanzamos en los profesionales y estamos haciendo progresar gradualmente. Por supuesto que estamos orgullosos del triunfo número 20 en esta temporada y con gran determinación intentaremos lograr el título de campeón del Sibiu Tour 2019”.
Rivera firmó su triunfo con un tiempo de 4:28:23 y en la general es líder, con un acumulado de 9:20:17, escoltado por Muñoz a 17 segundos y en tercer lugar se encuentra el suizo Justin Paroz (Akros), a 24 segundos.
A esta competencia les restan dos etapas. La fracción de este sábado contará con 159,4 kilómetros entre Sibiu y Paltinis, con llegada en alto. Y el domingo caerá el telón con 169,5 kilómetros en Sibiu.
