
El seleccionado costarricense Paul Betancourt se cayó este miércoles mientras se entrenaba por las calles de Grecia y se pegó un gran susto.
Aunque al parecer tan solo sufrió golpes y raspones, a las 3 p. m. lo valorará el fisioterapeuta para establecer cómo está su rodilla y determinar si podrá ir al Tour de San Luis, en Argentina, del 17 al 24 de enero.
LEA: Román Villalobos correrá el Tour de San Luis
En principio, su presencia con la escuadra patria en esa prueba no corre peligro.
"Íbamos bajando y había como 200 metros de calle mojada y estaba muy resbaloso. No hubo nada que hacer. Frenara o no, me iba a caer", relató Paul Betancourt a La Nación, quien en 2015 ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia y el Circuito Presidente del giro a la tica.
ADEMÁS: Equipo Nestlé Giant pretende lucirse en la Vuelta al Táchira
"Derrapó la llanta de adelante y me caí dando vueltas. Se me golpeó un poco la rodilla y tengo algunos raspones. Me revisará el fisioterapeuta y me va a valorar. Casi lloro, no del golpe, si no por el susto de que no iba a poder correr".
TAMBIÉN: Selección de ciclismo buscará protagonismo en todas las etapas del Tour de San Luis
A eso de las 5 p. m. ya se sabrá el diagnóstico.
"En ese momento sabremos cómo estamos. Pienso que no es mucho, puesto que ya no me duele y no me molesta al caminar", comentó Betancourt.
Cuando ocurrió la caída, Paul pedaleaba con su compañero de equipo (Coopenae Extralum Economy) Roberto Jiménez y con su amigo Alfonso Álvarez.
La Selección de ciclismo iniciará este jueves su concentración de cara al Tour de San Luis. Al ser las 9 a. m., los ciclistas se irán rodando desde el cruce de La Garita en Alajuela hasta Playa Hermosa, en Garabito, donde estarán hasta el próximo domingo, practicando la contrarreloj por equipos (CRE) con la que arrancará la competencia argentina.
La Tricolor está conformada por Josué González, Román Villalobos, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt y Pablo Mudarra.
Ellos iniciarán su expedición hacia San Luis el 13 de enero.
