El ciclista del equipo de Países Bajos, Roy Duijvesteiijn, sufrió una aparatosa caída mientras disputaba la primera etapa de la edición 56 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica Telecable 2022, que lo dejó fuera de competencia, una vez recorridos 71 kilómetros de los 199 de la etapa entre Heredia y Liberia.
Duijvesteiijn había ganado la primera meta volante frente a la empresa Florida Bebida y cuando intentaba dejarse la segunda meta intermedia, en la ciudad de Esparza, cayó al pavimento mientras disputaba el embalaje con un rival.
Aún con un fuerte dolor y algunos raspones, el pedalista neerlandés se puso de pie para no ser arrollado por el lote que venía a una alta velocidad. Aturdido y sin saber qué había ocurrido, se sentó en el pavimento y minutos después fue atendido por miembros de la Cruz Roja.
Debido al fuerte golpe se fracturó la clavícula derecha, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde horas después se le dio de alta, pero ante la lesión que sufrió quedó fuera de la competencia, en su debut en el giro a la tica.
