
Natalia Navarro aún no puede creer lo que le ocurrió este miércoles cuando estaba a punto de completar su entrenamiento matutino a eso de las 6:30 a. m., pero también es consciente de que las consecuencias pudieron ser peores.
Tiene golpes en los brazos, las piernas y la espalda, tras sufrir un accidente.
“Yo venía en línea recta sobre la radial principal a Tibás y un carro giró, usted sabe que la gente no respeta, iba a doblar a mano derecha y yo jamás pensé que el señor se iba a tirar y me golpeó. Tras de todo este martes fue la sentencia del hombre que declararon culpable en el caso de la muerte de los ciclistas y pocas horas después me pasa esto”, relató la seleccionada nacional de ciclismo.
LEA MÁS: Natalia Navarro, el ejemplo del sacrificio en ciclismo
Además, dijo: “La gente no hace conciencia, lo ven a uno y se tiran, en vez de esperar 10 segundos o lo que sea y nada más lo ven a uno no sé ni cómo, porque ni con un animal hacen esas cosas y por desgracia me tocó a mí”.
Tras el impacto, ella tuvo la suerte de que se levantó de inmediato, “pero lo que sí se dañó fue la bicicleta”.
“Se llamó al tránsito, ahí mismo levantaron un parte y él aceptó que tuvo la culpa y se llamó al seguro. Ahora viene el tema de que la bici es costosa, la trajimos para que la revisaran y se le reventó el marco y el aro de atrás lo majó. Yo lo único que quiero es hacer un llamado porque uno sale temprano, luego va para el trabajo y ya estaba a un kilómetro de la casa y desgraciadamente pasa eso; a veces la gente no respeta y eso es de todos los días. Somos muchos los que estamos expuestos”.
La pedalista contó que el conductor del vehículo dijo que no la vio, algo que ella no entiende.
“No sé cómo porque era muy visible, yo venía en fila india, sobre mi carril, con todas las luces reflectivas. Fue tamaño susto porque como te digo, yo vi el carro, pero jamás pensé que iba a girar estando yo ahí. Fue con la parte trasera, me golpeó y le pasó al aro por encima, yo caí como bien y venía despacio. Un poco más de velocidad y si me afectaba más. Ojalá que en carretera nos respeten a los ciclistas”, finalizó la varias veces campeona nacional.
