El ciclista costarricense Kevin Rivera tendrá que esperar al menos dos meses para saber si cumplirá su sueño de disputar por primera vez el Giro de Italia.

La prestigiosa competencia se correrá del 11 de mayo al 2 de junio y el conjunto del tico, Androni Giocattoli, estará ahí por ser el campeón por equipos de Italia.
Desde hace dos años, cuando Rivera llegó a esa escuadra, también compitieron en la carrera rosa, pero el nacional ha tenido que pasar por un proceso de adaptación que ya ha visto frutos, como el triunfo en el Tour de China.
Por eso, la posibilidad de que ahora sí esté en la línea de salida se ha incrementado.
“No es confirmado, se han dicho cosas de que es muy posible, pero eso se confirma más o menos un mes y medio antes de la carrera, entonces todavía no me han dicho nada”, contó el joven de 20 años.
Sin embargo, no esconde que la oportunidad está ahí y si se concreta haría historia, pues sería apenas el segundo costarricense que compita en las grandes vueltas del ciclismo, después de Andrey Amador.
"Obviamente ese es el objetivo primordial, es lo que tengo en la cabeza en estos momentos".
Antes de saber si ese anhelo se hará realidad, el tico corre en otros eventos. Empezó el año con la Vuelta al Táchira, pero el domingo sufrió un accidente que le afectó su mano derecha.
Pese a eso siguió en competencia lunes y martes, aunque comentó que le ha costado mucho mantenerse en el pelotón.
"Ha sido difícil, la Vuelta al Táchira es famosa por las malas carreteras que existen aquí y al ir con la mano mala tengo que estar el triple de concentrado".
La competencia terminará el viernes, pero Rivera evaluará día a día si puede continuar.
Para su alivio, esto sucedió empezando el calendario y apenas está tomando ritmo y aseguró que se siente a un 80% de su rendimiento.
Al terminar en Venezuela, Kevin se alistará para disputar el Tour de Colombia, otro de los objetivos del 2019 que será del 12 al 17 de febrero,
También estará en el Tour de Saboya (Tour des Pays de Savoie), a finales de junio.
El invitado: Piero Ravaglia, entrenador de ciclismo
Piero Ravaglia fue quien descubrió a Kevin Rivera y lo colocó en Italia. El entrenador italiano tiene más de 20 años en Costa Rica y es la cabeza del equipo Shimano-Scott, donde estuvo Rivera.
Ravaglia considera que su pupilo está listo físicamente para correr en el Giro de Italia, aunque mentalmente podría madurar un poco más.
“Siento que es muy joven, le falta todavía preparación para estar maduro, sin embargo, los datos que tenemos de consumo de oxígeno... los datos físicos son para que ya esté en el Giro, podría ser algo importantísimo para él. Ya está entrenado para sobrevivir las tres semanas y hacer grandes cosas”.
“Claramente tan joven va a sentir la responsabilidad, y eso podría afectarle desde el punto de vista psicológico, porque se topará con grandes ciclistas, y aunque está acostumbrado, sentir la presión en el momento tiene mucho que ver. Kevin tiene solo 20 años, ciclistas de esa edad corriendo el Giro no hay, son contados".
