Otros deportes

Ciclismo dio las primeras medallas de los Juegos Nacionales 2020-2021 en el Parque Viva

La prueba de ruta de la categoría infantil fue ganada por los representantes de Monteverde y Palmares

Los atletas de Monteverde y Palmares se dejaron las primeras medallas de oro de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021, que arrancaron este viernes en el Parque Viva con la disciplina del ciclismo.

La competidora de Monteverde, Dennis Rahilly Araya, se impuso este viernes en la prueba de ruta individual infantil femenina y se dejó la presea dorada de las justas, tras imponerse en el circuito Go Rigo Go en el Parque Viva, sede por primera vez de las justas.

En un cierre muy ajustado, la pedalista de Monteverde superó, después de 30 minutos de competencia, a Naomy Vargas Navarrete, de Cartago, que se dejó el segundo puesto, y a la campeona nacional Gladys Piedra Carranza, de Turrialba, quien se quedó con el bronce, entre 28 ruteras que participaron en el primer evento de la denominada Etapa Final de las justas nacionales.

“No me alcanzan las palabras para agradecerle a Dios tanta felicidad. Esta medalla es el resultado de muchos días de esfuerzos y entrenamientos”, dijo Rahilly.

Sobre la competencia, indicó que sus rivales “no tenían un paso constante, sino que pasaban dando muchos mecatazos. En el puro final cuando logré escapármeles, yo sentí como que se me salía el corazón”.

La segunda medalla de oro del ciclismo de ruta quedó en manos del palmareño Brandon Barrantes, tras imponerse este viernes en la prueba individual infantil masculina.

Barrantes atacó al final para dejarle el segundo puesto a Johan Mora de Pérez Zeledón, mientras que en la tercera casilla se colocó Fabián Camacho de Alajuela.

“Muchísima alegría y agradecimiento, en especial a nuestro entrenador Eduardo Garita. Esta medalla de oro representa mucha felicidad porque demuestra que las madrugadas, sufridas y entrenamientos dieron sus frutos. Muchísimas gracias a Palmares por todo el apoyo”, indicó Barrantes.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.