
La Selección de ciclismo de Costa Rica tuvo un buen debut en el Tour de San Luis, en Argentina, al ocupar el puesto 14 en la primera etapa, una contrarreloj por equipos.
Tras calentar en el rodillo, Josué González, Juan Carlos Rojas, Román Villalobos, Paul Betancourt, César Rojas y Pablo Mudarra acudieron a la rampa de salida en El Durazno. Se veían concentrados y así se mantuvieron en el tramo de 21 kilómetros.
Los ticos siempre se vieron compenetrados, sabían que en el retorno en El Trapiche debían tener cuidado para que nadie se cayera en la curva.
A pocos kilómetros del cierre se descolgó Pablo Mudarra, tras un gran esfuerzo.
La contrarreloj por equipos la ganó Etixx Quick Step con 23:53, seguido por Movistar Team a 8 segundos y Astana a 17 segundos.
El primer líder general de la carrera es el argentino Maximiliano Richeze.
Los embajadores nacionales en el Tour de San Luis llegaron a la meta con un registro de 25:08, ubicándose en la posición 14.
De hecho, Costa Rica es el segundo mejor equipo latinoamericano en la prueba, solo detrás del San Juan de Argentina.
Y sin lugar a dudas, hicieron un tiempazo, tal y como lo dice Juan Carlos Rojas.
¿Cómo estuvo la crono colectiva?
Fue una crono bastante rápida, creo que logramos hacer una crono favorable, porque por ejemplo perdimos apenas 43 segundos con respecto al Tinkoff y eso es importante para las aspiraciones de nosotros.
¿Fue un tiempazo?
Sí, claro, fue un tiempazo porque venimos sin ritmo luego de un viaje muy duro y no estábamos bien en el ritmo de carrera, pero nos vimos bien. La hicimos a la perfección. No perdimos los hombres que creíamos, casi siempre estuvimos juntos los seis.
¿Lo que se buscaba era perder poco tiempo?
Así es, era una prueba que le beneficiaba a los equipos profesionales, ellos iban a sacar la casta para poner a sus líderes muy por encima de nosotros. Sin embargo, vemos que estamos ahí, que estamos bien en la general y entonces el Tour de San Luis es una bonita carrera para seguir haciendo las cosas bien.
