Juan Diego Villarreal. 10 agosto
La yudoca Diana Brenes enfrentará este domingo a las 8 a. m., hora tica, a la canadiense Mina Coulumbe. Cortesía: Comité Olímpico
La yudoca Diana Brenes enfrentará este domingo a las 8 a. m., hora tica, a la canadiense Mina Coulumbe. Cortesía: Comité Olímpico

Lima, Perú. El pueblito de Chirraca, ubicado entre Palmichal y Acosta, estará muy atento este domingo cuando la yudoca Diana Brenes compita en el último día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con dos campeonatos panamericanos juveniles de yudo y una medalla de bronce en categoría mayor a sus espaldas, la joven de 23 años oriunda del pequeño pueblo josefino será la penúltima tica en competir y la única representante del yudo en disputar una medalla, a partir de las 8 a. m. de este domingo.

Diana llegó a las justas continentales tras superar una ruptura total del menisco de la rodilla derecha, por lo que participa con una gran ilusión de poder hacer un buen papel en las justas.

Su primer combate en la categoría de los 78 kilogramos será ante ante la canadiense Mina Coulumbe, abriendo la llave A, y de triunfar se mediría con una adversaria de Puerto Rico.

"Me siento feliz por volver al tatami de competencias. Ahora espero hacer un buen combate ante Canadá. Vamos a dar el máximo. La idea es llegar lejos”, mencionó Brenes

La atleta costarricense sufrió la lesión en abril pasado, mientras realizaba un entrenamiento en Okayama, Japón, pero actualmente se encuentra recuperada.

Brenes también estuvo entrenando en Alicante, España, en 2018, y es una de las jóvenes figuras que debutará en las justas continentales.

Lesión frenó al karate. Por otra parte, el Comité Olímpico de Costa Rica dio a conocer que el combinado de karate, en la modalidad de kumite femenino por equipo, no se presentó a competir frente a Perú debido a una lesión que sufrió una de sus integrantes.

El doctor de la delegación tica, Gustavo Castillo, comentó que la atleta Mariana Sánchez sufrió una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo mientras entrenaba en Lima y por tal razón el equipo quedó fuera de competencia.

“La lesión se valoró con el ortopedista Erick Solano y por las características de la dolencia dejamos a la atleta fuera de competencia. Para nosotros es importante la salud de los deportistas porque si se desplaza la fractura del dedo tendría que someterse a una operación”, dijo Castillo.

Sánchez debía competir junto a Fiorella Carballo y Kylie Solís, pero ante la ausencia de una de las karatecas quedaban fuera de competencia.

En cuanto a la lucha greco romana, el nacional Maxwell Lacey perdió su combate ante el dominicano Luis Miguel Pérez, 12 a 2, y quedó eliminado.

En la última jornada de Lima 2019, los golfistas Paul Chaplet y José Méndez entrarán en acción a partir de las 8 a. m., mientras a las 11 a. m. terminará la actuación de la delegación costarricense con la participación de Kenneth Pollis Tencio en el freestyle BMX.