
San Isidro de El General
César Rojas cada vez está más cerca de proclamarse por primera vez campeón de la Vuelta a Costa Rica.
El pedalista de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón asegura que lo que ocurrió en el alto de San Juan este viernes fue intencional, pues su hermano Juan Carlos no pretendía quitarle su prenda amarilla, más bien lo que hizo fue figurar en la montaña y ganar ese premio de primera categoría.
El zarcereño calificó como "durísima" la etapa reina que se disputará este sábado y que tendrá un final inédito en Cot de Cartago. Sin embargo, no tiene miedo, más bien siente ilusión porque en el cerro de la Muerte siempre le ha ido bien.
-- ¿Qué analiza de esta décima etapa?
Fue muy dura, lo importante es que seguimos con la camiseta de líder, hemos venido haciendo las cosas bien y yo creo que mis compañeros lo están haciendo bastante bien, vamos poco a poco y ya se acerca el final.
-- ¿Cómo se siente para correr este sábado la etapa reina?
Bien, es una etapa durísima, cambia el calor por el frío, el cerro de la Muerte siempre me sienta bastante bien y espero sentirme bien para afrontarlo.
LEA: Colombiano Carlos Becerra ganó antepenúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica
-- ¿Qué le dijo su hermano Juan Carlos en la subida al alto de San Juan, cuando él partió?
Román (Villalobos) planteó la estrategia diferente, lo comenzamos a atacar y él se quedó conmigo para ver si yo me desesperaba un poco. Juan Carlos estaba cerca en la general, pero no, yo sabía que mi hermano iba por el premio de montaña y él arriba se sostenía un poco y así lo hicimos.
"No hay nada, sabemos que el que va a pelear la camiseta amarilla a muerte soy yo y vamos con todo".
-- ¿Eso estaba planeado?
Sinceramente, Juan Carlos lo que hizo fue ir a buscar le premio de montaña, porque está puntuando y quiere figurar; Román se quedó conmigo y contraatacó.
"Luego bajó el paso para que nosotros entráramos".
