
Cleveland, Ohio. AFP Los Celtics de Boston vencieron anoche a los Cavaliers de Cleveland 95 a 89 con sus “Big Three”, que opacaron la excelente labor ofensiva del astro LeBron James y el debut del gigantón Shaquille O'Neal con los “Cavs”, en el día inaugural de la temporada 2009-2010 de la NBA .
Los estelares Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, conocidos, como los “Tres Grandes” de los Celtics, echaron a perder la soberbia actuación de LeBron, quien se desbordó con 38 puntos.
Pierce aportó al triunfo bostoniano 23 tantos con 11 rebotes, Allen 16 y Garnett 13, mientras que O’Neal terminaba para los Cavaliers con 10 cartones e igual cantidad de balones recuperados debajo de los tableros.
El alero Pierce logró dos encestes cruciales y dos tiros libres en el último minuto, mientras que su nueva contratación, el polémico Rasheed Wallace, terminaba con 12 anotaciones.
Se piensa que el gigantón O’Neal haga una diferencia con los Cavaliers, al servir de apoyo al astro LeBron, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior.
Los Cavaliers buscaban su duodécima victoria consecutiva ante los Celtics como anfitriones.
El equipo de Cleveland terminó el año pasado con balance de 66-16 y los Celtics con 62-20, para concluir al tope de sus respectivas divisiones en la Conferencia Este, pero ambos fueron eliminados en sus rondas de play-off por los Orlando Magic, que posteriormente cedieron en la final ante los campeones vigentes Lakers de Los Ángeles.
Tanto el mánager general Danny Ferry (Cleveland) como Danny Ainge (Boston) buscaron reforzar sus escuadras para acumular el máximo poder en el Este.
Los Cavaliers firmaron a los agentes libres Anthony Parker y Jamario Moon, además de adquirir en un canje a O’Neal por Ben Wallace y Sasha Pavlovic, mientras que los Celtics adquirían a Marquis Daniels y Rasheed Wallace, un cuatro veces “All-Star”, pero de un carácter muy explosivo.
En otro encuentro de la costa Este, los Wizards de Washington doblegaron a los Mavericks de Dallas 102-91, con soberbio aporte ofensivo del astro Gilbert Arenas, quien encestó 29 puntos, seguido de Andry Blatche (20) y Randy Foye (19).
Por el quinteto texano los de la puntería fueron el alero alemán Dirk Nowitzki con 34 y Shaen Marion con 16.
Al cierre de edición jugaban Portland contra Rockets y los campeones Lakers ante los Clippers.