
Tal vez David Villa desbalanceó las cosas con su gol, pero una parte importante de la clasificación de España, la tuvo la gran actuación del portero y capitán Íker Casillas.
El portero del Real Madrid detuvo una pena máxima con 0-0 en el marcador al adivinar que el delantero paraguayo Óscar Cardozo le iba a lanzar por su izquierda.
La atrapada se la debe a su compañero Pepe Reina del Liverpool que le “sopló” la posible trayectoria del cobro del delantero paraguayo.
“Los penales siempre son intuición y tener la fortuna en el momento clave. Antes del partido Pepe me había comentado un penal que le tiró fuerte Cardozo a su lado izquierdo. Gracias a su ayuda lo he podido parar” , explicó Casillas.
El tercer portero de España, Pepe Reina, agradeció el gesto de Casillas de dedicarle el triunfo.
“Le agradezco el detalle que ha tenido de dedicarme su parada, pero el mérito es suyo. Es él quien nos ha mantenido en con vida gracias a un partidazo” , señalo Reina.
Pero si el penal detenido fue acertado, Casillas volvió a ser vital cuando cerca del final del juego, en un mano a mano a le tapó un disparo al paraguayo Lucas Barrios y luego manoteó afuera el contrarremate de Roque Santa Cruz que se logró encontrar con el rebote.
El capitán español admitió que “el equipo no ha estado del todo bien, pero al final hubo la fortuna y la suerte de meter un gol con un poco de carambola (suerte)”.
El portero de Paraguay, Justo Villar, también tuvo intervenciones importantes, sobre todo al atajar la repetición del penal cobrado por el volante Xabi Alonso.
Alonso anotó el primero pero el árbitro central del partido Carlos Batres de Guatemala, sancionó una invasión al área, por lo que el tiro se tuvo que repetir y Villar está vez si adivinó el remate.
Pese a que el cobrador cambió, este es el segundo penal que España desaprovecha en el Mundial, ya que David Villa había botado uno ante la selección de Honduras.