
De manera holgada, la Asociación Cartaginesa de Natación (Acana) ganó el II Torneo Internacional de Natación Visa-Bancrédito el pasado fin de semana.
Fueron tres días de competencia en la piscina María del Milagro París, de La Sabana, que permitieron ratificar la supremacía brumosa en el deporte acuático.
La delegación de Acana cosechó 734 puntos en la tabla general, para dejarse cómodamente la casilla de privilegio. El segundo lugar fue para la Asociación Alajuelense, con 576, mientras que la Asociación Guadalupana completó el podio con un total de 501 unidades.
Cartago mantuvo el dominio en ambas ramas, pues en varones sumó 331, ante 292 de Alajuela, mientras que en femenino obtuvo 420, ante 358 de los manudos.
El torneo incluyó un total de 96 eventos, desde viernes por la noche hasta domingo en la mañana, con participación de nadadores de todas las categorías comprendidas entre los 9 y 28 años.
En el plano individual Andrés Sáenz, de Acana, y Giampiero Aguilar, de El Milenio, fueron los nadadores más distinguidos.
Internacional. El torneo congregó a 200 competidores de 12 equipos, incluyendo dos representativos de Panamá: una Selección Nacional y el club Halcones Rojos.
Este último fue el equipo foráneo más destacado.
La próxima edición de la Copa se realizará en el Polideportivo de Cartago, una vez que se instale la calefacción que le evitará a los nadadores competir en temperaturas demasiado frías.
De acuerdo con reglamentos internacionales, el agua debe estar a más de 25 grados celsius.
El objetivo es consolidar esta prueba como una de las citas importantes para el calendario de la natación costarricense , en un lugar que tradicionalmente ha destacado en la piscina.
Para este año la competencia estuvo patrocinada por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, como parte de los festejos por su aniversario número 90.