Otros deportes

Carlos ‘Cali’ Muñoz corre desesperado contra el tiempo ante increíble oportunidad de competir en la Olimpiada

El surfista le contó a ‘La Nación’ vía WhatsApp que debía presentarse a la segunda ronda de torneo olímpico para poder competir, aunque antes tenía que hacerse las pruebas PCR y tomar un vuelo a Japón

Desesperado, el surfista Carlos Cali Muñoz posteó en su Facebook a las 9:09 p.m. que tenía una oportunidad real de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que se encontraba varado en Guápiles, Limón, y no podía pasar, por lo que imploraba para que le ayudaran.

Inmediatamente saltaron las alarmas y más aún la incertidumbre porque el surfing inicia actividades este sábado a las 4 p.m. hora costarricense.

“La posibilidad se abrió porque uno de los competidores salió positivo de la covid-19, pero necesito pasar de Guápiles para llegar a San José y hacerme la prueba PCR y tratar de encontrar un vuelo que me permita llegar a Tokio en 18 horas. Yo podría competir en la segunda ronda, de acuerdo a lo que me han explicado, por lo que la posibilidad es real”, comentó Cali Muñoz vía WhatsApp a la La Nación.

Cali se encontraba en Limón entrenando, pero el mal tiempo le impidió viajar a San José temprano. La travesía desde Puerto Viejo ha sido imposible por las inundaciones e incluso la caída de puentes por el mal tiempo.

Mario Ríos, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, ratificó lo dicho por el oriundo de Jacó, al comentar que él estaba en una lista de espera, en caso de que sucediera alguna situación de enfermedad o lesión de los participantes; sin embargo, tiene claro que está complicado por el viaje y los trámites que debe realizar.

“A nosotros nos comunicaron esta noche. Estamos haciendo lo posible, para ver si puede viajar. Carlos tiene que hacerse la prueba PCR. La idea es que, de cumplirse todos los requisitos, pueda viajar mañana y estar antes del arranque de la segunda ronda el día 26 de julio. Está muy complicado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que pueda asistir”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.