
Los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina disputarán al partido más importante del año en el fútbol americano, el Super Bowl 50, el próximo 7 de febrero en Santa Clara (California).
Para los Broncos será su tercer partido final de la temporada de la NLF, mientras que los Panteras jugarán su segundo.
En Denver, el veterano mariscal de campo Peyton Manning y la defensa se impusieron en el duelo ante Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) con apretada pizarra de 20 a 18.
Los Patriotas, que pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse, no lo consiguieron y ahí acabaron las esperanzas de los actuales campeones del Super Bowl de defender el título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Antes del fallo de Brady, en la primera parte, el pateador Stephen Gostkowski tampoco pudo hacer el punto extra del touchdown inicial que habían conseguido los Patriotas con acarreo de una yarda de Steven Jackson.
Mientras tanto, el apoyador Von Miller se erigió como el gran protagonista de la defensa de los Broncos al conseguir 2,5 derribos al mariscal de campo Brady y ser el segundo jugador en la NFL que lo logra en un partido de la fase final desde 1982.
Junto a la gran defensa, Manning, de 39 años, que jugará su cuarto Super Bowl (2007, 2010, 2014 y 2016) , completó 17 de 32 pases para 176 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado tres veces y colocó en 90,1 el índice de pasador.
En Charlotte, Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y anotó en otras dos ocasiones mediante acarreos, en la paliza de los Panteras de Carolina sobre los Cardenales de Arizona, 49-15.
La defensiva de Carolina realizó las jugadas clave en el encuentro para descarrilar al temible ataque de Arizona.
Manning busca la gloria. Manning, ganador del Super Bowl XLI con los Colts de Indianápolis, buscará su segundo título después de haber jugado también la gran final en el 2013 con los Broncos y perderlo ante los Seahawks de Seattle.
El veterano mariscal de campo que superó a Brady, su eterno rival, estuvo fuera de acción en el 2011 debido a una cirugía de columna vertebral que estuvo a punto de costarle la retirada.
A pesar de haber llegado al partido tras superar una lesión en el pie izquierdo, Manning superó a Brady con un ataque aéreo y puso a los Broncos nuevamente en el Super Bowl, aunque la defensa fue la que al final impidió la remontada de los Patriots.
Luego del triunfo, Manning con un previsible final cercano en su carrera indicó que "por fin ahora puedo ver la luz al final del túnel".
Luego de lesiones en el tobillo, muslo, hombro, costillas y pies, que lo afectaron en las últimas tres temporadas, Manning logró el pasaporte que lo pone en el Super Bowl.