Otros deportes

Bronca en la F1: Lewis Hamilton gana pero manda al hospital a Max Verstappen

“Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún hospitalizado revela un comportamiento irrespetuoso”, aseguró el piloto de Países Bajos y líder del campeonato

La batalla fue encarnizada: Lewis Hamilton conquistó su 8º Gran Premio de Gran Bretaña, su 99ª victoria en Fórmula 1, luego de una carrera loca y de un choque violento en la primera vuelta con el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.

El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull, aunque son ya solo ocho puntos los que los separan, cuando Hamilton contaba con 33 de retraso antes de esta 10ª carrera de 23, por lo que la lucha entre ambos entra en una nueva dimensión.

Hamilton, a bordo de su Mercedes, recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.

A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.

“Es un sueño para mí hoy”, saboreó el ganador, quien se dirigió “al mejor, el mejor de los públicos”, antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.

Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.

El neerlandés “fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios”, luego de un primer control “por los médicos de circuito de Silverstone”, anunció Red Bull.

Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º. El español de Ferrari Carlos Sainz fue sexto, un puesto por delante de su compatriota Fernando Alonso (Alpine). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 16º.

Verstappen (Red Bull) se quedó en 185 puntos, Hamillton (Mercedes) llegó a 177, mientras el también británico Lando Norris (McLaren) tiene 113. El finlandés Valtteri Viktor Bottas (Mercedes) 108 y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 104.

Irrespeto. “Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, afirmó Verstappen en Twitter.

Según Hamilton, Verstappen no le dejó “espacio” cuando estaba situado “completamente a su altura”.

“Siempre trato de ser precavido, en particular en la batalla con Max. Es uno de los pilotos más agresivos”, prosiguió.

Verstappen, de 23 años, pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego del violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.

“Fue una maniobra desesperada, es decepcionante viniendo de un piloto siete veces campeón del mundo, que envió a un piloto al hospital”, criticó el director de la escudería Red Bull Christian Horner.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.