Sofía Mulánovich es la única surfista latinoamericana que ha conseguido ser campeona del mundo en surf. La peruana es una leyenda de la disciplina a nivel mundial, y en una entrevista con La Nación enfatizó que está en el Team Brisa para la fecha final de la temporada 2024, la cual podría darle a la costarricense la oportunidad de convertirse en la segunda latina en obtener la prestigiosa corona.
Brisa Hennessy comienza este viernes, alrededor de las 10:20 a. m., su participación en la fecha final del Tour Mundial de Surf, una competencia a la que solo accedieron las cinco mejores clasificadas luego de nueve fechas. La costarricense espera rival y se enfrentará a la vencedora del duelo entre Tatiana Weston-Webb (Brasil) y Molly Picklum (Australia).
Para Mulánovich, campeona en 2004, la costarricense tiene ventajas sobre sus adversarias, como su poderoso surfing y su buen manejo tanto del sector derecho como del izquierdo.
LEA MÁS: Brisa Hennessy se recupera de su lesión y cuenta las horas para debutar en la final del Tour Mundial
“Brisa es una excelente surfista, muy completa. Tiene un surfing completo, con poder. Es muy buena en derechas e izquierdas, y eso es un plus. Tiene mucha constancia; la he visto pocas veces caerse, y eso para un juez es clave”, dijo Sofía.
En cuanto a la ola que enfrentará, la peruana enfatizó que tiene un comportamiento ideal para ofrecer un espectáculo de primer nivel.
“La ola la beneficia porque revienta para los dos lados. Es una ola fácil de surfear, muy divertida porque te permite jugar de muchas maneras. Es como un parque de diversiones para un surfista. Este tipo de olas provoca muchos movimientos innovadores”, detalló.
El punto de cuidado para la exatleta radica en que Brisa busque dar un golpe de autoridad en una ola, en lugar de apostar por maniobras efectivas pero repetitivas.
LEA MÁS: Brisa Hennessy compite este viernes. ¿En qué canal puede ver la final del Tour y a qué hora?
“Caitlin Simmers es la número uno de la clasificación, y te puedo decir que es muy progresiva y fuerte en su surfing. Uno no sabe qué hará en la ola, y eso llama mucho la atención. Después tenemos a Caroline Marks, que es la actual campeona mundial y además campeona olímpica. De ella me gusta su backside, porque saca muchísima agua. Además de que está en un movimiento emocional envidiable”, profundizó.
Un duelo que genera morbo es el que se podría dar si la brasileña Tatiana Weston-Webb, quien fue la encargada de sacar a Hennessy de la disputa del oro olímpico en París 2024, se enfrenta a la costarricense. Este enfrentamiento se podría dar si Tatiana vence a la australiana Molly Picklum. La competición enfrenta a las cinco mejores clasificadas en duelos directos y eliminatorios. Primero se ven las caras la número cinco y la número cuatro; luego, la ganadora se enfrentará a la número tres. La vencedora de ese duelo se enfrentará a la número dos, y la número uno esperará rival para disputar el cetro en tres heats.