
La surfista costarricense Brisa Hennessy sigue demostrando que es una de las mejores surfistas del planeta, al asegurar este viernes su lugar en la final del Tour Mundial, el evento más importante del surfing profesional en el orbe, tras clasificarse este viernes a las final del Tahití Pro.
Brisa a primera hora le ganó el heat de semifinal a la estadounidense Lakey Peterson con una combinación de 10.10, ante los 8.14 de su rival, que siempre tuvo la presión de ir abajo en el score ante la agresividad de la tica, que impuso sus condiciones en una serie muy disputada.
Hennessy se aseguró uno de los cinco lugares en la gran final del Tour, que se disputará entre el 8 y el 16 de setiembre en California, Estados Unidos.
Para Brisa era una obligación ganarle a Peterson, pues la diferencia entre ambas era solo de 1.280 puntos. Una derrota de la nacional la habría dejado fuera de la final y en su lugar se habría metido la norteamericana, quien tuvo un muy buen cierre de temporada.
Hennessy, en la semifinal derrotó a la francesa Vahine Fierro, con una puntuación de 7.90 ante 2.87 y este mismo viernes disputará el primer lugar del evento frente a la estadounidense Courtney Conlogue.
