
En un reñido heat, la surfista costarricense Brisa Hennessy finalizó su participación en el Hurley Pro Sunset Beach, en Oahu, Hawái, segunda parada del Tour Mundial, al perder por 27 centésimas la serie de los cuartos de final, ante la australiana Molly Picklum.
La oceánica logró una puntuación de 8.67 (5.67 + 3.00), ante los 8.40 (4.57 + 3.83) de Brisa, quien no logró revalidar su título del 2022, cuando se coronó campeona en la ola de Oahu.
Picklum, por su parte, avanzó hasta la final y se dejó el primer lugar al vencer a la estadounidense Caroline Marks, con un puntaje de 10.90 a 9.90, en un emocionante cierre, donde la norteamericana no pudo puntuar.
Hennessy, de esta manera repitió su posición de la pŕimera fecha en el Billabong Pro Pipeline, que se realizó también en Hawái, con lo que llegó a 9.450 unidades, ubicándose en la sexta posición de la clasificación general del Tour.
Tanto Hennessy como Picklum disputaron una serie de muy alto nivel, de allí lo ajustado de la puntuación que benefició a Picklum por 27 centésimas según los jueces, a pesar de que ambas dieron un gran espectáculo.
Brisa, quien en la temporada del 2022 se ubicó en la quinta posición al finalizar el Tour, tiene como objetivo principal clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que debe terminar la temporada entre las ocho mejores surfistas del circuito.
Por su parte, Carlos Cali Muñoz concluyó su participación en el puesto 17 en la segunda ronda, al ser derrotado por el australiano Jack Robinson (15.50 a 10.43). El oriundo de Jacó sumó en la fecha 1.330 unidades y en total 2.660, después de sus dos presentaciones
La siguiente parada del Tour Mundial será el 8 de marzo en Peniche, Portugal, y al mes siguiente deberán trasladarse a Victoria, Australia.
