Lanzamiento completo del derecho Eliseo Moya y oportuno extrabase impulsador de Aron Arbizú se unieron a la pobre defensa del Liceo de Costa Rica y, entonces, Brenes y Salas ganó ayer por cuarta vez en la Serie Final del 2012 y se proclamó como nuevo campeón del beisbol mayor nacional.
La victoria, de ocho carreras por cuatro, le confirió a los nuevos campeones un balance de cuatro triunfos y una derrota en el clásico de cierre de temporada, inobjetable resultado a favor del equipo que menos se equivocó a partir de la apertura, el 29 de enero de este año.
“El título nos alienta para proseguir en la marcha hacia los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo el eufórico piloto de los campeones, César Ramos, tras recibir las medallas y el trofeo.
“Prometemos que daremos todo nuestro esfuerzo para hacer de la ciudad de Cartago un verdadero emporio de prometedoras figuras del beisbol nacional”, agregó el emocionado Ramos.
Liceo luchó para extender la agonía. A la altura del segundo episodio estaba en ventaja cuatro carreras por dos.
Empero, la mala salida del abridor Elías Membreño y la ausencia del derecho Luis Barrera, el hombre que puso en el
El receptor Óscar Reyes condujo a sus lanzadores en forma acertada y ayer también lució con la estaca al disparar cuatro hitsen igual número de oportunidades. Así, mientras Brenes y Salas acortaba la distancia, el Liceo luego se ahogó en la desventaja mientras su rival anotaba las carreras necesarias a costa de los envíos del perdedor Johnny Cabezas.
Moya ganó con nueve hitsen contra, entre ellos doble y sencillo de Sergio Espino, solo dos ponchados y cuatro carreras permitidas durante un partido de solo 1 hora y 39 minutos de duración.
La entrega de trofeos a Elpidio Serrano como líder de bateo y José Urroz, máximo pr oductor de hits, cerraron el torneo.