
Brenda Muñoz, ciclista del equipo Powerade-Orbea, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta Femenina y se puso al frente de la clasificación general de esta X edición.
Muñoz empleó 2 horas, 39 minutos y 42 segundos en recorrer los 88,32 kilómetros de la interdistrital con la que dio inicio esta edición, que salió del centro de Pococí hacia el Cruce de Montecarlo, pasó por Roxana, la Escuela de San Bosco, y tuvo retorno en el Cruce de San Gerardo hacia Pococí.
El segundo lugar fue para Marcela Rubiano (Newton Store) con un tiempo de 2:42:22. Con la misma marca cruzaron la meta dos de las favoritas: Edith Guillén (Avimil) y la campeona nacional Adriana Rojas (Specialized), quien finalizó cuarta en la general.
La etapa transcurrió con normalidad, acompañada de un fuerte sol y la característica humedad de la zona de Pococí.
Ayer, sin embargo, quien marcó el ritmo de competencia en los primeros 30 kilómetros de recorrido fue Sofía Díaz, quien en el último tramo no le pudo seguir la rueda a Muñoz y compañía.
La ciclista de Powerade también se dejó las metas volantes con cinco puntos, seguida de Díaz con la misma puntuación y Katherine Herrera, tercera con cuatro puntos.
La Categoría Open la ganó Ingrid Ramírez, del Ciclo Paraíso, quien acumuló 100 puntos, la segunda posición fue para Lina Briceño, de Avimil, con 75 puntos y la tercera casilla se la dejó Yerly Romero, con 70 unidades.
Para hoy se correrá la segunda etapa, una contrarreloj individual de 18,61 kilómetros que sale de la comunidad de Balastre hacia el centro de Pococí.