Steven Oviedo. 16 febrero
16/02/2019. David Medallita Jiménez ganó su pelea. Foto Keyna Calderón
16/02/2019. David Medallita Jiménez ganó su pelea. Foto Keyna Calderón

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez no pudo haber soñado un mejor debut como boxeador profesional; tuvo todo a su favor de principio a fin y se llevó la victoria ante el mexicano Emmanuel Villamar.

Medallita fue acompañado por una multitud en las Ruinas de Cartago, donde se colocó un ring para que los vecinos de la provincia que vio nacer al boxeador, se hicieran presentes para alentarlo.

La pelea no pasó del tercer round porque Jiménez así lo quiso, simplemente le pasó por encima desde que sonó la campana en el primer episodio.

Jiménez conectó al azteca desde el comienzo y no lo soltó en ningún momento, hasta que en el tercer round lo llevó a una esquina y con una serie de derechazos lo dejó sentado y al referí no le quedó de otra que detener la pelea.

El tico se vio muy bien en la parte física, su juego de piernas complicó mucho la labor de Villamar y sus fuertes golpes fueron mermando a un boxeador que contaba con una experiencia de 17 peleas a nivel profesional.

La gente vivió su fiesta y alentaba con todo al hijo de su pueblo, que fue a defender los colores de Costa Rica y en todos los golpes se festejó a más no poder. Con la indicación de que el mexicano no podía continuar, los cerca de 2.000 aficionados explotaron de alegría y corearon el nombre de Medallita.

El boxeador se abrazó con su familia y su equipo de trabajo, pues no dejaba de ser un riesgo pasar de ser un peleador olímpico a iniciar una carrera como profesional.

“Agradecerle a todos los que vinieron, al rival por haber venido, es un rival de 17 peleas, no es un bulto como los que traen siempre a Costa Rica. Me da mucha satisfacción de que estamos empezando con el pie derecho. Ahora a seguir entrenando, el lunes volver a los gimnasios con mi preparador físico. No hemos ganado nada este es solo el comienzo”, dijo Medallita en la transmisión de TD+ al finalizar la pelea.

En las otras peleas de la noche, los costarricenses tuvieron una muy buena participación en las mayoría de las disputas.

Alberto Espinoza venció a Julio Medrano de El Salvador en una decisión dividida y algo polémica. José Pérez derrotó a Melvin Ruiz de Nicaragua; David Fonseca perdió ante Ricardo Cortéz de El Salvador y en la pelea de costarricenses Lorenzo Garro se impuso frente a Luis Agüero.

Además, se realizó una pelea de exhibición entre dos boxeadores en silla de ruedas, entre Roberto González y Freddy Enríquez, la cual fue muy aplaudida por la multitud que le reconoció el esfuerzo a este par de deportistas.