
El boxeador costarricense Abraham Mora ganó este jueves en su debut en el preolímpico mundial de boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, tras vencer por decisión unánime al croata Sanjin Pol Vrgoc, en la categoría de 69 kilogramos, y ahora le restan tres triunfos, al menos, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Mora dominó el combate, dio los mejores golpes y al final incluso le abrió una herida a su oponente para ratificar quien fue el mejor en el cuadrilátero.
El entrenador de la Selección Nacional de boxeo, Ernesto Arroche, comentó mediante un video proporcionado por el Comité Olímpico Nacional (CON) que el triunfo fue justo y es una gran motivación para la delegación costarricense.
"Empezamos el torneo con la victoria de Mora, ante un atleta de 30 años, de menos estatura, pero muy fuerte y más empacado. Abraham peleó con la defensa alta y en el centro del ring como parte de la estrategia. En el tercer round Abraham le abrió una herida en la cabeza a su rival que requirió atención médica, lo que terminó de consolidar nuestra victoria", señaló Arroche.
Mora volverá a escena este sábado 18 de junio cuando se mida al estonio Kaupo Arro en la jornada nocturna del campeonato.
Por su parte, este viernes Eduardo Sánchez, en los 64 kilos, se medirá a Lasha Guruli, de Georgia, mientras en los 75 kilos, Jason Ramírez se las verá con el dominicano Raúl Sánchez.
En tanto, David Medallita Jiménez tendrá acción hasta el sábado 17 de junio, pues debe esperar adversario tras la pelea entre los representantes de Alemania y Corea del Sur en segunda ronda.
Para que los pugilistas ticos puedan lograr su boleto a Río 2016 deben quedar entre las primeros cinco posiciones del evento mundial, lo que significa ganar cuatro peleas, a excepción de Medallita Jiménez, quien visa su pasaje con solo tres triunfos.
