Otros deportes

Boliche y gimnasia aumentan la cosecha de preseas ticas en los Panamericanos Junior

La delegación tica suma cinco medallas en las justas continentales, que se realizan en Cali, Colombia

En una jornada muy provechosa, el boliche y la gimnasia artística sumaron dos preseas de plata y dos de bronce para la delegación de Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia, desde el viernes anterior.

El boliche se quedó con las preseas plateadas en dobles, tanto masculino como femenino. Los varones Mateo Gordienko y Jonaykel Conejo fueron segundos. Los colombianos Felipe Gil y José Mora se quedaron con el oro y la tercera casilla correspondió a Jorge Rodríguez y Édgar Burgos de Puerto Rico.

“Empezamos a jugar desde las ocho de la mañana. Fue una competencia muy disputada. Nos ubicamos de quintos, pero en la última línea tiramos muy bien y logramos el resultado, ganando así la plata. Ahora viene la competencia individual que será muy dura”, comentó Conejo.

“Será muy complicado, pero la intención es tirar bien, tratar de ubicarnos entre los cuatro primeros y pelear por una medalla, por lo que necesitamos hacer buenas ejecuciones”, afirmó.

En damas, Ericka Quesada y Fabiola Sandoval también lograron colocarse en la segunda casilla, solo por debajo de Pamela Pérez y Tashare Naranjo de Puerto Rico. El tercer puesto correspondió a Sara Duque y Catalina Gómez de Colombia.

Fabiola Sandoval no pudo contener la emoción, luego del gran esfuerzo que realizaron para ubicarse entre las mejores del evento junto a su compañera y aseguró que es un deporte que está creciendo y ya se están viendo los resultados.

“En realidad es un gran honor darle una medalla a nuestro país. Es un privilegio estar acá en Colombia, representando a nuestra patria”, comentó Ericka Quesada.

Mientras tanto, en la gimnasia artística masculina, Ariel Villalobos tuvo una presentación sobresaliente al ganar dos medallas de bronce.

Ariel fue tercero en la final de piso con una puntuación de 13.133 unidades, resultado que repitió en la final de anillas con puntaje de 12.833, para alcanzar su segunda medalla del día.

“Me parece algo demasiado extraordinario. Sé que valió el esfuerzo que hice porque al final eso es lo que vale. Llevar estas dos medallas a Costa Rica, que no es un deporte tradicional, es algo muy bueno y esto nos ayuda a subir el nivel del deporte”, comentó Villalobos.

Las cuatro preseas se unen a la de bronce que conquistó el viernes la taekwondista María José Calderón, en la categoría de - 48 kilogramos.

Por su parte, el arquero costarricense Brandon González quedó muy cerca del podio al lograr el cuarto puesto en la categoría de arco compuesto. El nacional perdió por un punto ante el colombiano Pablo Gómez Zuluaga, quien ostenta el récord del mundo. Después de cinco rondas, Gómez se impuso a González por un ajustado 144-143.

Por otra parte, la ciclista Abigail Recio se ubicó como la cuarta mejor sub23 de América en la prueba de keirin en ciclismo de pista el sábado anterior.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.