Lima. El juego perfecto de Jonaykel Conejo no fue suficiente para colarse entre los tres primeros del evento varonil de boliche, este sábado en los Juegos Panamericanos que se realizan en esta ciudad capital.
A pesar de conseguir 10 chuzas al hilo en la penúltima línea, Costa Rica terminó en el sexto puesto de la disciplina en la modalidad de dobles masculinos.
Conejo y Marco Moretti pelearon hasta el final por dejarse una de las preseas e incluso cuando lanzaron la última línea, los ticos eran terceros con 5.000 pines derribados, empatados con Colombia.
Los nacionales terminaron con 5.349 pines en la sexta casilla. El ganador y dueño de la medalla de oro fue Puerto Rico con 5.815, seguido por Estados Unidos con 5.545, Colombia 5.515, México con 5.379 y Canadá con 5.352.
Los bolichistas continuarán su participación en las justas continentales con la modalidad de equipos con Viviana Delgado, Ericka Quesada y Marco Moretti en el Bowling Center en Videna, Lima.
Otros deportes. Entre tanto, en el triatlón femenino, la costarricense Raquel Solis quedó en el puesto 19 en la competencia disputada en Playa Aguadulce, en Lima.
Por su parte, en el taekwondo, Heiner Oviedo derrotó al ecuatoriano Adrián Miranda por marcador de 23-22, en su primer combate en la categoría de -58 kilogramos.
Sin embargo, en su segunda presentación cayó estrepitosamente por 30-10 frente al brasileño Paulo Souza, con lo que puso fin a su presentación en las justas continentales.
