
El presidente Luis Guillermo Solís y la ministra de Deportes, Carolina Mauri, anunciaron este jueves que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el crédito para financiar la construcción del Pabellón Deportivo en el Parque de La Paz y el Centro Acuático en La Sabana.
Con esos dos megaproyectos deportivos, que tienen un costo de $38,5 millones, se pretende promover el deporte recreativo y competitivo.
"Esto es una gran cosa porque nos permitirá contar en los próximos 15 meses con centros de entrenamiento de nivel que requieren nuestros atletas para volverse mejores", manifestó Luis Guillermo Solís, luego de que este jueves se efectuó un homenaje en Casa Presidencial para los atletas olímpicos y paralímpicos que representaron al país en Río 2016.

"Hemos venido analizando en estos dos años lo que es la infraestructura deportiva en el país y todos los atletas que están aquí, que vienen de una olimpiada, que estuvieron utilizando las instalaciones deportivas del más alto nivel, saben lo que es soñar y aspirar a tener esas instalaciones aquí en Costa Rica", apuntó Carolina Mauri.
LEA: Deportes esperan que megaproyecto los impulse en menos de dos años
Indicó que su propósito es dejarle ese legado a los atletas "para que puedan contar con esa infraestructura de primer nivel, para que tengan las mejores oportunidades para la preparación de todos los procesos deportivos".
Y añadió: "Estos proyectos tienen un componente social muy importante porque lo que buscan es promover la actividad física, recreativa y deportiva en dos áreas muy importantes de San José".
Según Mauri, se busca integrar la visión del deporte, la actividad física y la recreación como ejes transformadores para crear una sociedad más activa, sana y saludable.

Además, en la actividad se mencionó que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) invierte más de ¢5.138 millones en fomentar el disfrute del deporte y la recreación durante este año.
