
Londres (AFP). Estados Unidos y Australia, oro y plata respectivamente en baloncesto femenino de los últimos tres Juegos Olímpicos, protagonizarán una de las semifinales en Londres, mientras que Francia y Rusia jugarán la otra.
Los cuatro equipos se impusieron a sus rivales en los cuartos de final disputados este martes y que tuvieron los siguientes resultados: Estados Unidos venció a Canadá 91-48, Australia a China 75-60, Turquía a Rusia 66-63, y Francia a la República Checa por 71-68.
Estados Unidos destrozó a Canadá con 15 puntos de su estrella, Diana Taurasi, y no ha perdido un partido olímpico desde las semifinales de Barcelona-1992.
En el Australia-China, la pivot australiana Liz Cambage fue la máxima anotadora del encuentro, con 17 puntos.
En los otros dos partidos de cuartos, una Rusia comandada por la estadounidense nacionalizada Becky Hammon, con 19 puntos, se impuso a Turquía, mientras que Francia derrotó con más problemas de los previstos a la República Checa.
Las semifinales se disputarán el jueves en un nuevo escenario, el North Greenwich Arena, más conocido como O2, donde los hombres jugarán ya sus cuartos de final mañana.
Hasta ahora el torneo se había jugado en el Olympic Basketball Arena, una estructura desmontable instalada en el parque olímpico que a partir de ahora albergará al balonmano.