Gerald Drummond, Gary Robinson, Jarlex Lynch y Nery Brenes consiguieron un nuevo récord nacional en el relevo 4x400. (Olman Mora, Prensa CON)
Gary Robinson, Nery Brenes, Jarlex Lynch y Gerald Drummond no se guardaron nada en la semifinal del relevo 4x400 de los Juegos Panamericanos de Toronto y lograron su primer propósito.
Los velocistas ticos completaron la prueba con un tiempo de 3:05.11, registro que se convierte en un nuevo récord nacional y que de paso, los clasificó para correr este sábado en la final.
Los cuatro exponentes nacionales terminaron con una gran satisfacción, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, el récord nacional que implantaron fue de 3:08.02; marca que mejoraron de forma considerable este viernes en Toronto.
"Yo era el que tenía que mantener las aspiraciones del conjunto, de mantenerlos en contienda y yo creo que lo hicimos de la mejor forma, los muchachos lo ejecutaron justo como lo teníamos que hacer y ahora a disfrutar mañana", mencionó Nery Brenes.
El gran sueño de Robinson, Brenes, Lynch y Gerald Drummond es ganarse el derecho de correr el relevo en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Estoy agradecido con Dios, una carrera más, demostrando que estamos en buena forma y listos para una tercera ronda si fuera posible en el Mundial y entonces vamos a colaborar con el equipo, ya dejó de ser un sueño, ahora es una realidad y esperamos poder llevar a este proceso a Río en los próximos Olímpicos, estamos enfocados, estamos motivados y ya somos parte de la final de mañana, entonces a disfrutar y a tratar de colarnos entre los mejores del mundo", manifestó Brenes, quien este jueves quedó a una centésima del podio en los 400 metros planos.
Para el relevo 4x400, la clasificación olímpica se obtiene a través del ranquin mundial y el atletismo tico dio un paso muy importante.
"Hay que estar entre los mejores 16 del mundo y por el momento creo que lo estamos logrando, lo estamos consiguiendo a punta de esfuerzo y compañerismo y seguir luchando, eso es lo único que nos queda", explicó Brenes.
Por su parte, Jarlex Lynch expresó a La Nación: "Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros. Estoy súper contento y muy agradecido con el Comité Olímpico, que siempre ha creído en nosotros".
Mientras que Gerald Drummond dijo: "Nos fue muy bien, ahora vamos a descansar bien para ver si mejoramos un poco más en la final".
Y Gary Robinson apuntó: "Nos fue muy bien, teníamos la expectativa de hacer 3:05 y se logró. Ahora queremos bajar eso para poder hacer la marca que nos clasifique al Mundial".
Los ticos volverán a la pista este sábado a eso de las 8:10 p. m., cuando se dispute la gran final del relevo 4x400 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Los nacionales correrán en el carril 1.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.