El atleta costarricense Héctor Arce ganó este lunes su segunda medalla de oro en los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down, que se realizan en Florencia, Italia.
Arce obtuvo la primera posición en los 400 metros planos, al registrar un tiempo de 1:08:79, la cual es la mejor marca de su vida.
"Me sentí muy bien, pero es una competencia muy dura. Los 400 son una vuelta completa. Sabía que tenía que darle y no dejar de correr. Hubo muy buenos rivales, me impresionó el brasileño. Estoy contento y la verdad es que no hay palabras para describirlo lo que siento al ganar esta competencia, es algo maravilloso", explicó Arce.
El domingo Arce obtuvo el primer lugar en los 100 metros planos, con un tiempo de 13 segundos y 72 centésimas.
Héctor es hoy el corredor con síndrome de Down más veloz del mundo en estas distancias y revalida su condición de campeón mundial que conquistó en noviembre anterior en Sudáfrica.
"Ahora vienen los 200 metros el miércoles para buscar la final. El clima es muy parecido a San José. Muchas gracias a todos los que me apoyaron y confiaron en mí", comentó Arce.
La delegación tica en los Juegos Mundiales se completa con los nadadores Bryan Chaves, Sofía Cortés y Mauricio Mesén.

Los tres nadadores compitieron este lunes y mejoraron sus respectivas marcas.
Bryan Chaves lo hizo en 800 metros libres y su tiempo pasó de 17:50 a 16:28. Sofía Cortés, en 50 metros mariposa, hizo 1:13:46 en vez de 1:23:78, con lo que ganó el heat; mientras que Mauricio Mesén, en 50 metros mariposa, bajó su tiempo de 1:28 a 1:18.
En estos Juegos participan 40 países y más de 1.000 atletas.
