
El ciclista costarricense Andrey Amador, alcanzó la posición 24 en la tabla general del tur de Benelux, al entrar en la posición 57 de la cuarta etapa de la competición realizada ayer en Bélgica.
Amador inició la etapa en la posición 26, con 33 segundos de retraso respecto al líder de la competencia, el estadounidense Tyler Farrar, del equipo Garmin.
El ciclista tico, de 22 años, entró en la posición 57, con el mismo tiempo del líder Farrar, quien ganó la jornada de ayer.
El pedalistas costarricense es el mejor ubicado de su equipo, el español Caisse D’Epargne.
En la clasificación general, el tico se encuentra a 49 segundos del líder, quien ayer ganó la etapa con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y un segundo, al liderar un pelotón compuesto por 79 ciclistas.
La considerada etapa reina de este evento internacional, se disputó entre las localidades belgas de Hasselt y Libramont, para un recorrido de 221 kilómetros.
El tur de Benelux es una competencia oficial avalada por la Unión Ciclista Internacional y está compuesto por un total de 7 etapas, más el prólogo que dio inicio a la competición. Este evento recorre ciudades de Bélgica y Holanda.
Hoy se hará un recorrido de 204 km entre Roermond y Sittard-Geleen, comunidades holandesas, con un recorrido de 204,3 kilómetros que incluye partes de la clásica Amstel Gold Race. El tur finalizará el martes con una contrarreloj individual de 13 km.
Farrar, que había vencido ya en la primera y la segunda etapa, consolidó su liderato en la general gracias a las bonificaciones.
“Esta victoria es una verdadera sorpresa. Después de ver la dificultad del trazado, pensaba perder el maillot”, reconoció.
“Voy evidentemente a hacer todo lo que pueda para conservar el maillot, pero no creo todavía en el triunfo final”, añadió.
El belga superó en el sprint al noruego Edvald Boasson (Columbia HTC) y al italiano Francesco Gavazzi (Lampre) en la meta de la localidad de Libramont.
Farrar consolidó su posición gracias a las bonificaciones y marcha por delante del Edvald Boasson, trece segundos por detrás del estadounidense, y del belga Tom Boonen, a catorce.