
El pedalista Andrey Amador se encuentra a 555 kilómetros de ponerle punto final a su octava temporada en el ciclismo profesional, y lo hará en Asia.
Del 20 al 23 de octubre, el ciclista tico de Movistar Team correrá el Tour de Abu Dabi.
Ahí finalizará un año en el que se dio el lujo de ser, durante un día, el líder general del Giro de Italia. “Es un ambiente totalmente distinto. Los corredores que lo disputaron la vez anterior dieron muy buenas referencias y tengo ganas de correrlo. Seguro que es una buena manera de finalizar la temporada”, manifestó el ciclista tico en su página en Internet.
En el Tour de Abu Dabi, Amador portará el dorsal 71 y tendrá como compañeros a los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana, así como a los españoles Juanjo Lobato y Fran Ventoso.
La carrera es exótica, pero promete pelea. En el pelotón destaca la presencia del italiano Vincenzo Nibali (Astana); del campeón olímpico, el belga Greg van Avermaet (BMC), y del español Alberto Contador (Tinkoff).
También correrán hombres como Diego Ulissi (Lampre), André Greipel (Lotto Soudal), Mark Cavendish (Dimension Data), Elia Viviani y Michal Kwiatkowski (Sky), Bradley Wiggins (Team Wiggins) y Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo).
En este año, Andrey Amador acumula 62 días de competición y 9.271 kilómetros pedaleados.
Es su temporada más corta desde el 2012, porque un virus lo bajó de la bicicleta un mes y, a diferencia de los últimos dos años, no estuvo en dos vueltas grandes, pues solo corrió el Giro.
