Otros deportes

Andrea Vargas deja atrás su lesión y compite en un ‘clima muy loco’

La vallista empezó su temporada al aire libre, tras superar su dolencia muscular y ahora se alista para el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, Estados Unidos

Andrea Vargas rompe el récord de 60 metros con valla en Kentucky

La mala racha para la atleta Andrea Vargas parece haber terminado este sábado, cuando la vallista participó en el torneo Duval County Challenge, en Jacksonville, Florida, su primer evento al aire libre de la temporada y fogueo para el Mundial de Atletismo a realizarse en Eugene, Oregón, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio.

Andrea superó una distensión muscular en su pierna derecha que no solo le provocó una inoportuna lesión, sino además la dejó fuera del Mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo anterior, luego de luchar ante una serie de dificultades.

Luego de entrenar en nuestro país durante un par de semanas, junto a su madre y entrenadora Dixiana Mena, Andrea retornó a la competencia en el evento de los 100 metros vallas con un crono de 13 segundos y 47 centésimas (13:47) en su primera carrera al aire libre.

El evento fue ganado por la estadounidense Brittany Anderson con 12:59, mientras la puriscaleña se ubicó en el puesto 15 de la competencia.

Andrea no ocultó su felicidad por regresar a las competencias, dejando atrás un mal arranque y ahora concentrándose en el Mundial y los Juegos Centroamericanos a finales de año en nuestro país, donde se realizarán las pruebas de atletismo.

“El clima hoy estuvo muy loco, pospusieron 2 horas y 45 minutos el evento y todas pensamos que no correríamos. Estuve algo ansiosa de saber cómo se comportaría mi músculo, pero todo salió bien gracias a Dios. Pude correr y no tuve ninguna molestia”, comentó Vargas, mediante un comunicado de prensa enviado por el periodista Miguel Jara.

“Esto para mí es empezar la temporada y trabajar sobre este tiempo. Ahora sigue el 5 de junio en Costa Rica, donde esperamos volver a competir y seguir mejorando para alcanzar nuestros objetivos trazados este año”, manifestó.

De momento Andrea Vargas, en los 100 metros vallas y Gerald Drummond en los 400 metros vallas, son los únicos atletas clasificados al Mundial de Atletismo de Eugene Oregón. Por otra parte, la marchista Noelia Vargas participará el próximo fin de semana en los 20 kilómetros en La Coruña, España, donde espera ratificar su marca y sellar su boleto mundialista.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.