
El ciclista costarricense Andrey Amador continúa participando en carreras del circuito Pro Tour, que agrupa a las competencias más importantes del mundo.
Amador estuvo el domingo en la clásica Vattenfall –una prueba de un día en Alemania– y disputará a partir de hoy el Tour de Benelux, una competencia por etapas que unirá a lo largo de ocho jornadas localidades de Holanda y Bélgica.
En la competencia de Hamburgo (al norte del territorio alemán) el rutero tico ingresó dentro del pelotón principal. Ocupó la casilla 61, con el mismo tiempo del ganador, el estadounidense Tyler Farrar (equipo Garmin), quien completó los 216 kilómetros en cinco horas, 30 minutos y 38 segundos.
Amador viajó ayer mismo con su equipo, el Caisse D’Epargne , a la ciudad de Rotterdam, en Holanda. Ahí comenzará hoy el Tour Benelux con un prólogo de 4,4 km que servirá para aflojar piernas.
En la planilla del Caisse está el español José Iván Gutiérrez, quien llega como campeón de las últimas dos ediciones. La gran misión de sus compañeros será ayudarlo a vestir nuevamente de amarillo.
Los principales rivales son el alemán Andreas Kloden y el británico Bradley Wiggins, dos verdaderas estrellas del ciclismo europeo, que comprueban el alto kilataje de las competencias Pro Tour.
La prueba de Benelux recorrerá 1.127 kilómetros, según informó un despacho de la agencia AFP . Habrá llano, montaña y una decisiva contrarreloj individual de 13 kilómetros reservada para el último día.