
La triatleta costarricense Alia Cardinale está muy contenta con el tercer lugar que obtuvo en la Copa Panamericana que se efectuó en la laguna de Yahuarcocha en Ibarra, Ecuador.
"Feliz por el resultado debido a que fue una carrera muy fría. La laguna está a 2.200 metros de altitud por lo que cuesta entrar en calor, aun así, era yo quien ponía el ritmo en la prueba de la natación, iba congelada, así que simplemente movía rápido mis brazos porque la verdad no los sentía, era como nadar en hielo", describió la costarricense a través del Comité Olímpico Nacional (CON).
Si la fase de natación fue complicada, seguía otro reto para valientes.
"En el ciclismo éramos un grupo de cinco chicas y así nos mantuvimos, llegamos a correr y aún no sentía mis pies, fui de cuarta hasta el kilómetro 6, hasta ese momento empecé a sentir que tenía pies y lo peor llegaría en la prueba pedestre, pues se sufre aún más corriendo y en mi última vuelta sólo pensaba y me decía '¡Vamos Alia, hay que aguantar!!!!'. Se me vino a la mente los entrenamientos en Costa Rica de 5x2 kilómetros de todos los viernes y me dije, éste es el último, cerremos duro, y al final, fue un tercer lugar", apuntó Cardinale.
La prueba la ganó la ecuatoria Elizabeth Bravo con 2:04:19, seguida por su compatriota Valeria Piedra con 2:06:08; mientras que la tica Alia Cardinale cronometró 2:07:23.
Alia Cardinale y Leonardo Chacón serán los triatletas ticos que competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto. En la tercera parada del ciclo olímpico, esta disciplina se disputará los días 11 y 12 de julio.
