Londres. DPA. El ex tenista estadounidense Andre Agassi jugó la final de Roland Garros en 1990 con una peluca, según revela en la explosiva autobiografía que se publicará el 9 de noviembre y de la que se continúan adelantando jugosos extractos.
Agassi, quien se retiró en el 2006 tras un exitosa y longeva carrera en el tenis mundial, cuenta en Open , que será publicada en forma de serie por el diario británico The Times , que hace dos décadas pasaba más tiempo preocupado por su cada vez menos poblada cabellera que por el juego.
Previamente, la semana pasada se conoció que en 1997 tomó la droga “Crystal Meth” y que al dar positivo en un control antidoping , mintió en una carta pidiendo perdón a la ATP, que no lo sancionó ni reveló el polémico caso.
Ahora se supo que el tenista, quien por entonces tenía 20 años, jugó y perdió la final de Roland Garros, en Francia, ante el ecuatoriano Andrés Gómez con una extravagante peluca.
“Cada mañana me levantaba y encontraba otro pedazo de mi identidad en la almohada, en el lavabo, en el desagüe”, escribe Agassi sobre su cabellera, que comenzaba a desaparecer de forma natural.
“Me pregunté: ‘¿quieres ponerte un peluquín en la cancha de tenis?’ Y me respondí: ‘qué otra cosa puedo hacer?’”
Pero tras lavar la peluca la noche anterior a la final, comenzó a estropearse. El joven jugador estaba más preocupado por ese desastre que por el partido.
Con la ayuda de su hermano Phil realizaron las reparaciones necesarias.