
Harry Fernández, un corpulento receptor de Nacionales, será galardonado durante la apertura de la temporada mayor de beisbol, el domingo a las 10 a. m. en el diamante del Parque Escarré.
Fernández, de 29 años y con experiencia en el beisbol profesional, se hace acreedor al reconocimiento tras alcanzar la triple corona en la temporada anterior, luego de acumular los mejores promedios en los departamentos de bateo, jonrones y carreras impulsadas.
Quince equipos distribuidos en tres divisiones competirán hasta mediados de agosto en busca de ocho sitios en el play-off , el cual consta en primera instancia de cuatro series eliminatorias al estilo de la NBA del baloncesto profesional estadounidense: el primero jugará contra el octavo, segundo ante sétimo, tercero contra sexto y cuarto frente a quinto.
La Federación Costarricense de Beisbol (Fecobeis) quiere revivir la tradicional y alegre costumbre del desfile con bandas colegiales, cuerpos de umpires , agentes motorizados, invitados especiales, madrinas, pancartas y los equipos participantes, sin excepción alguna.
“Es una buena manera de iniciar el año y aliviar en parte el trastorno causado por el mal tiempo contra el recién finalizado Torneo de la Independencia”, comentó Napoleón Rocha Hernández, Comisionado de beisbol desde el 2005.
La parada sale de la Estatua de Cleto González Víquez a las 9 a. m. del domingo y una vez en el Parque Escarré se efectuarán los actos de protocolo, entre ellos, palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Federación, Rodrigo Vargas, salutación del Presidente del Consejo de Deportes, Osvaldo Pandolfo, juramentación de los jugadores por medio del Director General de Deportes, Profesor Jorge Muñoz, entrega de distinciones a los jugadores sobresalientes de la versión anterior, entre ellos el mencionado Fernández y el primer juego de la temporada entre el campeón Santo Domingo frente a Tiburones.