Edinho, que jugó durante los 90 sin gran éxito en Santos -el mismo club que lanzó a la fama a su padre-, fue beneficiado por una 'habeas corpus' concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF), en respuesta a un recurso de Gonçalves, quien alegó que su defendido estaba preso sin pruebas.
El ex futbolista viajó a la ciudad portuaria de Santos, en el litoral atlántico paulista, para encontrarse con su familia. Según Gonçalves, recibió con alegría la noticia de que podrá conmemorar la llegada del Año Nuevo en su hogar, y aseguró que confía en la justicia.
El hijo de Edson Arantes de Nascimento, 'O Rei' Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970), volvió a prisión en febrero pasado, tras casi dos meses de libertad condicional, acusado de participar del lavado de dinero y venta de drogas.
La justicia acusa a Edinho de estar vinculado a la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, 'Naldinho', apuntado como uno de los principales traficantes de la región de Baixada Santista, en los suburbios de Santos.
El ex arquero fue procesado el año pasado por asociación al tráfico de drogas junto a otras 17 personas, entre ellas 'Naldinho'. Estuvo preso del 28 de junio al 17 de diciembre cuando quedó en libertad condicional, y anunció que se sometería a un tratamiento para abandonar su dependencia a los narcóticos.
Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y dijo que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas. La policía lo acusó en base a grabaciones telefónicas.
© 2006 AFP