Puerto La Cruz (Venezuela), 24 mar (EFE).- El baloncestista venezolano Oscar Torres, ex jugador de la NBA estadounidense, jugará desde mayo con el Marinos de Oriente en la liga de su país, al cumplir su contrato con el Nápoles de Italia.
Domingo Cirigliano, presidente del club venezolano, indicó a EFE que Torres, tras su salida de la NBA, tendrá más facilidades para concretar su aporte con el "acorazado oriental".
"Hemos conversado con su representante Rolando Urdaneta para que al terminar su contrato en Italia, Torres pueda jugar con el equipo que le vio nacer y que fue el trampolín hacia la NBA", aseveró Cirigliano.
En caso de que el Nápoles no pasara a la siguiente fase el 17 de abril, el versátil jugador podría llegar antes al club venezolano, en caso contrario, deberá esperar a mediados de mayo.
"Estamos seguros de que los aficionados venezolanos estarán felices de verlo jugar nuevamente con su equipo, pero confiamos es que las negociaciones con él lleguen a feliz término", concluyó el directivo.
Por su parte, las Panteras de Miranda, con las bajas fundamentales de Richard Lugo (Vaqueros de Bayamón, PUR, o Guaros de Lara), Víctor David Díaz (Toros de Cayey de Puerto Rico) y Ernesto Mijares (Marinos de Oriente), se reforzarán con los estadounidenses Kelley McClure y Natam Willingham.
McClure ya jugó con Panteras en la temporada anterior, donde fue figura fundamental como base, para llevar a los "felinos" a la final que perdieron en siete encuentros con Trotamundos.
Willingham, de 27 años y 2,10 metros de altura, debutará en Venezuela tras una gran experiencia en la CBA y la ABA de Estados Unidos, así como en las ligas de Argentina, Filipinas, Puerto Rico, República Dominicana y China.
Otro que podría mantenerse en el cargo de técnico de los "felinos" es el venezolano Néstor Salazar, recientemente nombrado como entrenador de las selecciones juvenil y adulta de Venezuela, que llevó a Panteras a la final de la pasada campaña. EFE
AS/cmm